NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Golf | Ryder Cup (1ª Jornada)

Europa toma ventaja a base de espíritu colectivo

Revés para Estados Unidos, que sólo ganó un partido

<b>Ardillas rubias</b>. Sergio García empezó su Ryder muy fuerte, ganando con Westwood a Toms y Furyk. No se desconcentró por mucho que una ardilla decidiera pasearse por el green.

Europa viste de oscuro y Estados Unidos como una falla, de barras y estrellas. Pero el que ríe el último, ríe mejor. En la primera jornada de la Ryder, el negro de luto quedó reservado para los norteamericanos que, arropados por todo el Estado de Michigan, sucumbieron ante los europeos, mucho mejor equipo.

Para ganar la Ryder no se trata de elegir a los mejores golfistas, ni siquiera a los que están más en forma; hay que ir en busca de cohesionar un equipo, encontrar personajes relacionables. Lo hizo Seve en su día, y ahora lo ha hecho Langer. Primera acción: regalarles un Rolex a cada uno de ellos valorado en 40.000 euros, y luego... a jugar.

Y se pusieron a ello, con los fashion Clarke y Jiménez en plan estrellas del putt. El norirlandés lo metió todo, hasta miedo con su pelo teñido. Como otras veces, Woods y Mickelson (dicen que no se pueden ni ver) compartieron partido ante Montgomerie y Harrington, el gato más viejo con el más en forma. Tiger demostró que no es el de antes y que su espíritu de conjunto es nulo. Mientras los americanos contaban sus partidos, García y Westwood iban pisando el acelerador. Campo estrechito, de precisión, ideal para los americanos: ¿qué hacer? Pues coger el hierro y dejarse de golpes tremendos. Sólo Riley y Cink salvaron el honor local por la mañana (medio punto contra tres y medio). Por la tarde, más de lo mismo, con García en plan profesor de Luke Donald. A ganar. El problema es que falta un día de dobles y los temibles individuales. Ahí sí que EE UU es temible.