NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Golf | Copa Ryder

Fulgurante comienzo de Europa en la jornada matinal

La defensa del título por parte de Europa empezó sobre ruedas. Sin complejos, adaptados perfectamente entre sí y al campo de estilo netamente americano de Oaklands Hills (Detroit), el conjunto europeo vence a domicilio al estadounidense por 3,5 a 0,5, o lo que es lo mismo: tres victorias y un empate después de cuatro partidos.

<b>GRAN SINTONÍA</b>. García y Westwood empiezan a consolidarse como la pareja más fructífera de la Copa Ryder desde 2002.

Europa se mostró intratable en la primera sesión de la Copa Ryder de golf y permanece invicta tras los cuatro partidos matinales por parejas en la modalidad de "fourballs" (cuatro bolas en juego, puntúa la mejor).

El alemán Bernhard Langer, capitán de Europa, ganó la primera partida a su homólogo estadounidense Hal Sutton. La composición de las parejas por parte de Langer, para jugar cada uno su bola, resultó un rotundo éxito, en donde tuvieron un excelente rendimiento los dos españoles en competición, Miguel Angel Jiménez y Sergio García.

El primer torpedo a la línea de flotación del equipo local vino del acorazado escocés Colin Montgomerie, quien junto al irlandés Padraig Harrington destrozaron a la sorprendente pareja estelar norteamericana, formada por Tiger Woods y Phil Mickelson.

"Monty", de 41 años, una de las dos invitaciones del capitán y el más veterano en Copa Ryder del equipo del Viejo Continente, volvió a demostrar su poder en partidos a "match play" (juego por hoyos), pese a que 2004 no ha sido su mejor año en el terreno personal, pues se divorció antes del verano.

En su novena Ryder (ha jugado ininterrumpidamente desde 1991), Montgomerie y Harrington no solamente no se intimidaron ante la presencia de Tiger y del zurdo que ganara en abril el Masters de Augusta, sino que sembraron el pánico ante un público estupefacto ante que sucedía: los norteamericanos tardaron 80 minutos en adjudicarse su primer hoyo.

Jiménez, también en buena sintonía con el norirlandés Darren Clarke -ambos son consumados fumadores de puros- propinaron una soberana paliza, incontestable, al dúo Davis Love-Chad Campbell, este último debutante, por 5 y 4. El litigio concluyó en el hoyo 14 y supuso el primero de los puntos que sumó Europa.

Por su parte, García y Westwood se ríen, se miran, se guiñan, van tapándose los golpes malos y se animan de forma constante. Igual que en The Belfry. Ambos, que empiezan a consolidarse como la pareja más fructífera de la Copa Ryder desde 2002, destrozaron a Love y Campbell por 4 y 3.

El único medio punto cedido por Europa en esta primera sesión matinal lo entregaron el debutante inglés Luke Donald y el irlandés Paul McGinley.