Fútbol Sala | J. M. Vázquez Firvi

"El Caloto es un equipo guerrero y yo sólo el Abramovich del barrio"

José Manuel Váquez Firvi, puso el dinero y Puebla de San Julián, de 600 vecinos, la afición. Así se forjó el éxito del Caloto

a. a.

¿Qué filosofía de juego tiene el Muebles Caloto?

Alegre, divertida, que entusiasme al público, agresiva y que busca marcar muchos goles, aunque seguramente también encajaremos muchos. Somos un equipo guerrero, muy rápido y al que le gusta arriesgar.

¿Dónde situaría a su plantilla en esta Liga?

Puede estar entre los ocho mejores. Eso sí, hay que trabajar y ser ambiciosos. El objetivo de la primera temporada es quedar por encima del tercero por la cola, o sea, lograr la permanencia.

¿Cómo lleva que le llamen el Abramovich del fútbol sala?

Hombre, eso fue una cachondada de AS que ha servido para que me vacile todo el mundo. Pero soy una persona humilde y trabajadora y, seguramente, sólo soy el Abramovich de mi barrio.

¿Cuándo empezó a trabajar?

A los 13 años como escayolista; a los 18 monté mi primera empresa de escayola; a los 24 me hice promotor y ahora, con 35, tengo 4 o 5 empresas. No me puedo quejar, la vida me está tratando bien.

Fue jugador del Azkar y luego del Caloto. Con 10 años menos, ¿tendría sitio en su equipo?

Aunque suene a falsa modestia, creo que sí. Me consideraba un muy buen jugador, explosivo, muy rápido y con regate.

Hoy visitan Cartagena, un equipazo....

Tengo ilusión de poder sorprenderles. El equipo está muy motivado tras la goleada al MRA. Sabemos que es una pista complicada, pero tenemos nuestras opciones. Igual nos golean, pero...

¿Cómo califica su rivalidad con el Azkar?

Eso es producto de los medios. Nos llevamos bien. Su filosofía de juego es sosa, aunque efectiva; nosotros, buscamos emocionar al público, que es el que paga.

Lo más visto

Más noticias