LNFS | Temporada 2004-05

Presentada la "mejor Liga del mundo"

La Liga de fútbol echó andar premiando a los mejores jugadores de la pasada campaña. El brasileño Lenisio de El Pozo Murcia, autor de 69 goles, recibió dos galardones: mejor jugador y mejor pívot de la Liga.

La Liga Nacional de Fútbol Sala presentó la temporada 2004-05 en La Ciudad del Fútbol de Las Rozas, con representantes de los 16 equipos que conforman la División de honor en la que, desde el 4 de septiembre, el Boomerang Interviú pretende defender el título.

El quinteto ideal de la pasada temporada lo completaron junto a Lenisio, el portero Luis Amado y Schumacher como mejor cierre, ambos del Boomerang Interviú, Javier Orol como mejor ala cierre que ha abandonado al campeón de Liga para recalar en el Polaris World Cartagena y Javi Rodríguez del Playas Castellón como mejor ala-pívot.

Además, el mejor entrenador fue Duda de El Pozo, jugador revelación Cristian, y máximo goleador de la categoría de plata Pablo Iglesias, nuevo jugador del Sevilla, que materializó 63 tantos. La ciudad de Santiago de Compostela fue premiada con el Trofeo al juego limpio y el Trofeo FAD a los valores humanos y apoyo al fútbol sala recayó sobre la empresa deportiva Puma.

En el acto de presentación de la Liga, el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, deseó suerte a todos los equipos participantes.

"Deseo mucha suerte a todos en esta nueva temporada tan extraordinaria, con una modalidad de fútbol que levanta mucha expectación en la sociedad. Además, espero que un club español sea nuevamente campeón de Europa", afirmó.

Santiago Marqués, presidente de la LNFS, destacó la calidad de la que calificó como "mejor Liga del mundo". "En esta Liga están los mejores jugadores del mundo que sin duda darán el mejor espectáculo. Desde ahora tenemos una cita cada fin de semana. La Liga Nacional de Fútbol Sala apuesta por la selección y seremos el sexto jugador de cancha de Lozano. Sus éxitos serán los nuestros".

Los 16 equipos que conforman la división de honor comenzarán a disputar la Liga regular el 4 de septiembre, con un total de 30 jornadas a doble vuelta. Finalizada la segunda vuelta se clasificarán a las eliminatorias por el título los ocho primeros, descendiendo directamente los dos últimos clasificados y promocionando el decimocuarto clasificado.

La Supercopa se disputará a un sólo partido el 1 de noviembre y la XVI edición de la Copa de España se disputará en Pamplona del 19 al 23 de enero de 2005. Los siete primeros clasificados al acabar la primera vuelta de Liga, más el MRA Xota como equipo anfitrión, disputarán la fase final copera.

Será un año importante para el fútbol sala en el que la selección española, actual campeona del mundo, defenderá su cetro en el Mundial de Taiwán que se disputará entre el 22 de octubre y el 5 de diciembre y aspira a recuperar la hegemonía en Europa cedido a Italia, en la Eurocopa de selecciones que se disputará en Ostrava (República Checa), entre el 7 y 20 de febrero.

Lo más visto

Más noticias