La ceremonia será un homenaje a la mitología
Estiarte aconseja a Isabel Fernández: "Si quieres llorar, llora"


Grecia abrirá y cerrará el desfile de la ceremonia de inauguración de los Juegos 2004, que se celebrará en el Estadio Olímpico de Atenas, de las 19:45 a las 23:00 h. Será un homenaje a la mitología griega. Lo abrirá para seguir con la tradición, porque al país heleno siempre le corresponde ese honor al ser la cuna del olimpismo, y lo cerrará por ser el anfitrión. Entre sus dos presencias comparecerán las 201 delegaciones restantes, entre ellas la de España en el puesto 67, después de Islandia y antes de Israel.
La judoca alicantina Isabel Fernández encabezará la delegación española como abanderada. Y ayer mismo recibió consejos de su predecesor en Sydney, el ex waterpolista Manel Estiarte. Me ha dicho que no me corte. Que si quiero llorar, que llore; que si quiero reír, que ría. Que dé salida a mis emociones, porque es un momento muy rápido que no se volverá a repetir. Me ha dicho que él se cortó y luego se arrepintió de no haberlo vivido más. Yo creía que no me iba a poner nerviosa, pero según se va acercando el momento voy sintiendo un cosquilleo, cuenta la oro olímpico en 2000 y bronce en 1996.
Noticias relacionadas
Otro momento cumbre será cuando el campeón olímpico griego de 200 metros, Costas Kenteris, posiblemente tome el último relevo de la antorcha y la entrega a Gallis (campeón europeo de básket) o a Zagorakis (vencedor en el continental de fútbol de este verano) para que uno de los dos encienda el pebetero. La llama llegó ayer a la Acrópolis y entre los relevistas del día estuvieron el atleta Carl Lewis y Leonidas Andrianopoulos, un ex futbolista del Olympiakos de 94 años.
En la ceremonia participarán unas 4.000 personas, ante cerca de 70.000 espectadores. El programa se ha mantenido en secreto hasta hoy.