NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Golf | Open Británico

Todd Hamilton vence y prolonga el efecto Curtis

Se impuso a Els en el desempate

J. Asprón
Todd Hamilton con la Jarra.

El estadounidense Todd Hamilton se alzó ayer con la victoria en la 133 edición del Open Británico, disputado en el links escocés de Royal Troon. Hamilton, de 38 años, tuvo como máximo rival al surafricano Ernie Els, con quien se jugó el título en el desempate tras concluir ambos jugadores con diez bajo par.

Su inesperada victoria se une a la conseguida el año pasado por su compatriota Ben Curtis. Como él, Hamilton llegaba al torneo como simple convidado de piedra, desconocido para el gran público y desahuciado de inicio por todas las casas de apuestas. Ahora, su triunfo se pagará a 500-1.

La victoria no le resultó fácil al estadounidense, que tuvo que resistir el acoso de dos pesos pesados como Phil Mickelson y Ernie Els. Hamilton llegó al 18 con un golpe de ventaja sobre el surafricano, pero un bogey en ese último hoyo le obligó a jugar cuatro más de desempate. Todo parecía a favor de Els, que le había recortado a Hamilton dos golpes en la parte final del recorrido. Sin embargo, el número dos mundial falló en el tercer hoyo de desempate y cedió al título a Hamilton.

Tiger Woods, que tan buenas sensaciones había dejado en la jornada del sábado, no encontró su juego en la ronda final y concluyó a siete golpes del vencedor. Por su parte, los españoles Miguel Ángel Jiménez e Ignacio Garrido cerraron su participación con una discreta ronda de 75 impactos cada uno.