NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Golf | British Open

El inglés Casey y el francés Levet, primeros líderes

El mejor español ha sido Ignacio Garrido, que ha terminado en el par del campo, mientras que Sergio García está ya a nueve golpes de los líderes.

<b>SORPRESA.</B> Casey ha sorprendido a los favoritos y ha terminado la primera jornada del British con cuatro bajo par.

El Royal Troon escocés, un recorrido tipo "links" a orillas del mar, escenario del 133 Abierto Británico por octava vez, duro, seco y expuesto a vientos cambiantes, golpeó directo al mentón de Sergio García, el europeo que partía con más opciones en el tercer torneo de Grand Slam del año.

García -dos títulos este año en Estados Unidos- firmó 75 golpes (4 sobre par) en la primera ronda como profesional en este campo y en unas condiciones meteorológicas lo más benignas posibles para lo que se espera en Troon.

De la calma de vientos y nubes sacaron, en cambio, buen provecho dos europeos inspirados: el francés Thomas Levet, que se clasificó inesperadamente tras ganar el pasado domingo el Abierto de Escocia y tuvo que pedir de urgencia ropa y equipaje para la aventura escocesa, y Paul Casey, el más prometedor de los jóvenes golfistas ingleses.

Casey y Levet anotaron 66 golpes y comparten la vanguardia del Abierto Británico, con el neocelandés Michael Campbell en la tercera plaza con 67 en una jornada en la que los máximos candidatos no fallaron.

El castellonense García fue una excepción. Se sitúa en el puesto número 114 de los 156 en Troon, empatado entre otros con el campeón sorpresa del pasado año, el estadounidense Ben Curtis, y en el mismo día en que su amigo Ernie Els, el surafricano que es segundo mejor jugador del mundo, hizo que el suelo de Troon retumbase al conseguir hoyo en uno el par tres más corto del recorrido, el hoyo ocho llamado "el sello" por sus 112 metros de longitud.

Las diferencias de calidad entre Curtis y García, hoy por hoy, son abismales. Pero Troon les igualó de entrada, y ambos deberán luchar el viernes, de momento, por salvar el corte para los 70 mejores y empatados.

Los favoritos no fallan

Pese al duro sopapo de García, quien no obstante mostró un talante optimista y no se descartó todavía para el título, el resto de candidatos, salvo el estadounidense Phil Mickelson (73 golpes), se encuentran colocados en la franja que les es propia, acotada entre los 68 del fiyiano Vijay Singh (cuarto clasificado) y los 70 de Tiger Woods (vigésimo sexto y salvado por un "eagle" en el hoyo 16).

Los surafricanos Retief Goosen y Els firmaron sendos 69 tiros, mientras que de los otros dos españoles en liza cumplió Ignacio Garrido con una tarjeta al par del campo (71) y se complicó al final Miguel Angel Jiménez con 74 (tres arriba).

"Le he pegado bien a la bola, pero no me salido el resultado. Todavía creo que tengo opciones si mañana consigo una buen vuelta", comentó García en el mismo día que el australiano Gary Evans se anotaba un albatros en el par cinco del hoyo 4 (embocó en dos golpes cuando el par del hoyo son cinco).