Ciclismo | Tour 2004

"Hemos perdido por racanear al final"

Íñigo Landaluze rozó la victoria

<b>ÁMIMO</b>. Landaluze recibe la felicitación de Glez. Linares.
Juan Gutiérrez
Subdirector de AS
Subdirector de polideportivo. Ha desarrollado toda su carrera en AS desde 1991. Cubrió dos Juegos Olímpicos, siete Mundiales de ciclismo y uno de esquí, 12 veces el Tour y la Vuelta, seis el Giro… En 2007 fue nombrado jefe de Más Deporte, puesto que ocupó hasta 2017, cuando ascendió a subdirector en las áreas de Motor, Baloncesto y Más Deporte.
Actualizado a

Iñigo Landaluze fue engullido por los velocistas a sólo 10 metros de la meta, cuando ya se veía ganador de la etapa, una vez que estaba superando con claridad en el sprint a su compañero de escapada, Filippo Simeoni, con quien cabalgó fugado durante 122 km. "Hemos estado racaneando los dos un poco durante el último kilómetro y quizá eso nos haya hecho perder", explicó el vizcaíno de Getxo. "Hemos hablado demasiado y por esa razón hemos cedido unos segundos claves, pero los dos nos merecíamos ganar", ratificó el italiano.

Landaluze cruzó la meta con un gran enfado, porque no se supo derrotado hasta el último momento. "Cuando he arrancado no he mirado para atrás, porque los dos estábamos convencidos de que llegábamos. Entonces, cuando faltaban diez metros, he visto pasar corredores por todas las esquinas. Hasta ese momento me creía vencedor", explicó con impotencia.

El ciclista del Euskaltel se sentía superior a su compañero de fuga: "Aunque Simeoni ha ganado etapas en la Vuelta a España (Cuenca 2001 y Villalba 2003), yo me he sentido más fuerte durante la etapa, me sabía más rápido y tenía una gran confianza. Por eso me ha dado tanto rabia".

Noticias relacionadas

Mayo coquetea con el GP de la Montaña

Iban Mayo cazó ayer dos puntos en la primera de las dos cotas de ayer (Croix de Mapertuis), que cruzó por detrás de Richard Virenque, el hombre que aspira a desempatar el récord que comparte con Bahamontes y Van Impe. "De momento no vamos a luchar por la montaña, pero tampoco está descartada. Todo dependerá de cómo evolucionen las cosas en la clasificación general, pero el maillot a puntos sería un bonito premio para Mayo, porque hace muchos años que un español no se adjudica la montaña", explicó después el director del Euskaltel, Julián Gorospe.

Te recomendamos en Polideportivo