NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Golf | Open USA

Goosen acabó con el zurdo y repite título

Sergio García se vio arrollado por el campo neoyorquino en la última jornada.

<b>GANADOR</b>. El destino hizo que Goosen volviera a toparse, tres años después, con la necesidad de embocar hasta dos "putts" cortos en el último hoyo del Abierto para ganarlo. En 2001, en el primer Abierto estadounidense que ganó Goosen en el campo de Southern Hills en Tulsa (Oklahoma), el surafricano falló dos "putts" de metro y medio para posibilitar que Mark Brooks, ya en el vestuario quitándose los zapatos, pudiera disputar un desempate a 18 hoyos al día siguiente para dilucidar el título.

El sudafricano Retief Goosen se llevó el triunfo en el infierno del 104 Abierto de los Estados Unidos, el segundo torneo de Grand Slam de la temporada, para sumar su segundo título en esta competición tras el conseguido en 2001.

Goosen fue más consistente en su duelo con el estadounidense Phil Mickelson, su único adversario real en los últimos hoyos.

El sudafricano manejó con más destreza el "putt" en los momentos clave y acabó con las ilusiones del público local que llevó en volandas al golfista zurdo de San Diego, quien retorna así a los segundos puestos después de romper ese maleficio al adjudicarse en abril la Chaqueta Verde de Augusta.

El sudafricano, con 276 en el acumulado (4 abajo), aventajó en dos golpes al zurdo Mickelson. Ellos fueron los protagonistas del domingo y los únicos que lograron terminar bajo el par del campo de Shinnecock Hills neoyorquino, un recorrido que barrió de la escena final a todos los aspirantes, entre ellos al español Sergio García (80 golpes), los sudafricanos Ernie Els (80) y Tim Clark (79) o el japonés Shigeki Maruyama (76).

Sergio García no estuvo bien

También el español García salió despedido de la lucha por el título. García se vio arrollado hoy por el campo neoyorquino.

Fue paciente los tres primeros días, pero el domingo sucumbió en un campo brutal y perdió el control de sí mismo. La cosecha de "bogeys" del español fue colosal: hasta diez en 16 hoyos por un solo "birdie". Sencillamente espeluznante, para acabar con unos 80 tiros aunque en el puesto vigésimo.