NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Golf | US Open

Sergio García reacciona y se mantiene con opciones

El español se mantiene, a falta de dos jornadas, a 6 goles de los líderes, Mickelson y Maruyama.

Sergio García reacciona y se mantiene con opciones

El estadounidense Phil Mickelson ha lanzado un ataque frontal cifrado en 66 golpes (4 abajo) al Abierto estadounidense, para colocarse como líder provisional del torneo junto al japonés Shigeki Maruyama.

La jornada maratoniana de este viernes, que aglutinó parte de la primera aplazada, ha lanzado a Mickelson como la figura a batir para el fin de semana, salvo que Maruyama (68 golpes hoy) aguante la presión en su cuarta participación en un Abierto estadounidense en donde nunca brilló (decimosexto en 2002).

Mientras Maruyama hace soñar a muchos de sus compatriotas con una gesta en suelo norteamericano y Mickelson se convirtió en la referencia, un puñado de notables golfistas acechan a ambos en una clasificación que Shinnecock Hills exige carta de presentación.

El estadounidense Jeff Maggert es tercero, a un golpe; el sudafricano Retief Goosen y Fred Funk comparten la cuarta plaza a dos de los líderes; el argentino Ángel Cabrera y el sudafricano Ernie Els son sextos, con tres golpes más, y el fiyiano Vijay Singh se instaló en el octavo lugar.

Sergio García se mantiene con opciones

Los invitados para sumarse a la fiesta del domingo han ganado en calidad, y uno de los golfistas más en forma del momento, el español Sergio García, apretó los dientes, mejoró sus prestaciones y firmó 68 para establecerse al par del campo con 140 golpes.

García superó su quinto corte consecutivo en el Abierto estadounidense desde que debutara en 1999. "Hoy me he divertido, el tiempo ha acompañado y logré acoplarme más al campo", comentó el español, que tiene esperanzas de llegar con opciones al último capítulo del torneo.

El jugador español hizo unos espléndidos primeros nueve hoyos, con sólo dos errores y quizá con pocos "puts" de renombre. Sin embargo, atravesado el ecuador, un apercibimiento de juego lento le hizo cometer tres "putts" en el hoyo 12, un "bogey" que recompuso con tres "birides" hasta el final del recorrido y que le elevaron hasta el duodécimo lugar.

Miguel Ángel Jiménez no supera el corte

Mientras García se metía en el torneo, el otro español en competición, Miguel Angel Jiménez, quedó fuera del corte por un solo golpe.

Jiménez ha quedado eliminado con seis sobre par, pero debiera irse con la cabeza bien alta pues su grave error consistió en necesitar este viernes nueve golpes en un par tres, el hoyo 11.

Ese séxtuple "bogey" en la primera vuelta le llevaron directo hacia Málaga cuando con un simple par estaría en los puestos más altos de la tabla.

García respiró y más fuerte lo hizo Tiger Woods, que ha desplegado un juego excesivamente irregular pero que se agarró al campo como una salamandra, sobre todo en los últimos hoyos.

Los naufragios más sonados se han llevado por delante a David Duval en su reaparición (25 sobre par), al inglés Justin Rose (15 arriba) y los estadounidenses Fred Couples y Davis Love III (11 sobre par).