NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Golf | Clásico Buick

Sergio García se apuntó el Clásico Buick

Es el quinto jugador en ganacias en el circuito profesional estadounidense.

<b>CAMPEÓN.</b> Sergio García levanta el título.
GREGORY BULLAP

Sergio García se apuntó el Clásico Buick después de tres hoyos de desempate, y ahora espera con impaciencia el Abierto de los Estados Unidos, el segundo torneo de Grand Slam de la temporada que empezará el jueves en Shinnecock Hills (Nueva York).

Las apuestas por el inspirado García para adjudicarse el Abierto han subido como la espuma. Este último triunfo en el Buick, el quinto de su carrera en el PGA Tour y segundo del año en menos de un mes (ganó el Byron Nelson el 16 de mayo), han colocado al castellonense en la lista de candidatos para ganar el segundo Major de la temporada, junto a Tiger, Mickelson, Els o Singh.

García, de 24 años, acecha desde hace tiempo un título de un Grande. Espero que el juego me acompañe para colocarme con opciones en los últimos nueve hoyos del domingo, comentó un pletórico García con respecto a la importante cita del jueves.

La inquebrantable confianza que envuelve el juego de García quedó patente en el desenlace del Clásico Buick. El español se impuso tras un desempate entre tres, como hiciera el pasado 16 de mayo en el Clásico Byron Nelson.

Unas palmaditas en la espalda de su padre y entrenador, Víctor, le bastaron al de Borriol para saltar al desempate dispuesto a morder. Me siento a gusto en un desempate. Las cosas en el campo me salieron como quería y espero que esto me sirva para ganar pronto de nuevo. Pienso que solamente es una cuestión de tiempo, expresó el jugador castellonense.

Este nuevo triunfo de Sergio García le eleva hasta la quinta plaza de la lista de ganancias del circuito estadounidense en lo que va de temporada, con casi dos millones doscientos mil euros, tras embolsarse 900.000 por su triunfo en el Clásico Buick. García se coloca, en vísperas del Abierto estadounidense, a poco más de 200.000 dólares de Woods.