Eurocopa 2004 | Gropo B. Inglaterra

La FA exige que se respete a Beckham

Indignación inglesa por haberse violado la intimidad de su capitán

Eduardo Torrico

La Federación Inglesa de Fútbol (FA) ha exigido a los medios de comunicación de su país que respeten la intimidad del capitán de la selección, David Beckham, del que ayer los diarios sensacionalistas The Sun y Daily Star publicaban unas fotos en calzoncillos rascándose los genitales. Las fotos fueron tomadas por unos paparazzi portugueses mientras el jugador del Real Madrid se asomaba al balcón de la habitación que ocupa en el hotel Solplay de la localidad de Linda a Velha, lindante con Lisboa.

Beckham fue sorprendido junto a otro componente de la selección inglesa, Phil Neville, su amigo y ex compañero en el Manchester United. Neville ha tenido más suerte, ya que las fotos que de él se han públicado, también en paños menores, son de cintura para arriba: "No he hablado con David de este asunto. Pero el rumbo que está tomando el fútbol, con jugadores de perfil tan alto, hace casi imposible que se puedan evitar estas situaciones. Tenemos un férreo control de seguridad en nuestro hotel y el nivel de privacidad es grande, pero siguen haciendo fotos de nosotros. Me temo que es algo con lo que tendremos que convivir. Espero que no se repita y que se respete nuestra intimidad".

Las fotos fueron tomadas por unos fotógrafos portugueses, que las vendieron, por una cantidad no revelada, a los diarios sensacionalistas ingleses. Según la legislación portuguesa, tomar fotos sin permiso es un delito, por lo cual dichos fotógrafos podrían verse envueltos en un serio problema.

No habrá finalmente veto a los infractores finalmente

Para no estropear el ambiente, la FA optó por no cumplir con la amenaza de vetar a los enviados especiales de aquellos periódicos que osaran publicar las fotos de Beckham en calzoncillos. El día antes de que éstas aparecieran, cuando ya se tenía conocimiento de su existencia, la FA mandó una carta a todos los diarios ingleses advirtiéndoles de que si publicaban las fotos, sus redactores y fotógrafos no tendrían acceso a los entrenamientos, a las conferencias de prensa ni a ninguno de los actos organizados por ella. El veto finalmente no se cumplió y los enviados especiales de The Sun y del Daily Star pudieron acceder al estadio de Jamor para dialogar con varios jugadores de la selección inglesa.

Preocupa que juegue John Terry

Los médicos del Chelsea han enviado un comunicado a sus colegas de la selección inglesa expresándole su preocupación ante la eventual alineación de John Terry en el partido del próximo domingo contra Francia. En su opinión, no se han cumplido los plazos mínimos para que el biceps femoral de la pierna izquierda de Terry haya cicatrizado convenientemente y advierten a Sven-Goran Eriksson de que el central podría perderse toda la Eurocopa si se le reprodujera la lesión en dicho partido. Eriksson decirá hoy en torno a este asunto.

Lo más visto

Más noticias