Eurocopa 2004 | Selección

Salgado ataca al doctor Borrás por eliminarle

"Podía haberme recuperado, pero no quisieron correr riesgos", dice Míchel

Tomás Guasch

Míchel Salgado habló ayer de la lesión que le apartó de la Eurocopa. Fue en el Faro de Vigo. Considera que se hubiese recuperado en diez días y podía haber disputado alguno de los partidos de la primera fase, pero asegura que comprende la decisión tomada por el cuerpo técnico, aunque no la comparte. "El golpe personal fue muy duro. Es una de las lesiones menos graves que he tenido, una microrrotura fibrilar, y ya casi no tengo dolor. En Madrid hablamos entre todos y cada uno expuso su punto de vista. Mi intención era estar recuperado en diez días y jugar. Pero hay que respetar todas las opiniones. La del médico, en este sentido, fue la que más pesó en la decisión final del entrenador". En la SER añadió: "No estoy de acuerdo con que diera un diagnóstico sin la prueba del día anterior".

Michel sigue "más extrañado que enfadado" por la situación. "Podía recuperarme, pero no quisieron correr riesgos. Yo apoyo al seleccionador. Para nada puedo hablar mal de él. Pero me fastidia estar trabajando dos años para esto y después perdérmelo. Yo creo que podría estar recuperado, pero acepto la decisión, aunque no la comparta". Míchel opina que su sustituto, Carles Puyol, es una magnífica solución: "Defensivamente muy fuerte".

Las reacciones en la Selección fueron de sorpresa y de silencio. Iñaki Sáez no quiso entrar al trapo cuando se le preguntó por lo manifestado por Michel: "Habría que oírselo en primera persona. En cualquier caso, no vamos a hacer un drama de esto".

En el cuerpo médico de la Selección española, la misma postura. Silencio y absoluto convencimiento de que la decisión tomada tras lesionarse Michel fue la correcta. Un miembro del mismo manifestó a AS: "No se puede acudir a un torneo rápido como éste con un lesionado; no sería serio ni conveniente. Y lo de Míchel podía alargarse más de diez días".

Lo más visto

Más noticias