Eurocopa 2004 | Selección

Raúl: 26 goles en su peor temporada

Once en Liga, dos en Champions, seis en Copa, uno en Supercopa y seis con la Selección. Más que Morientes (24), Torres (22) y Luque (14)

Mikel Recalde

Raúl sigue siendo el valor español más fiable de cara a puerta. En la que se puede considerar su peor temporada desde que llegó al primer equipo del Madrid, ha sumado 26 goles y destaca como el internacional que más tantos ha anotado de los 23 convocados para la Eurocopa. Le sigue de cerca su pareja de ataque en la Selección, Morientes, con 24; después quien se perfila como la posible revelación aunque desde la suplencia, Fernando Torres, con 22, y más lejos Luque, otro reserva de inicio, con 14.

Los goles del capitán español esta temporada están muy repartidos en las diferentes competiciones, lo que demuestra su influencia decisiva en todos los torneos. Raúl ha marcado 11 tantos en Liga, 2 en la Champions (su dato menos ilusionante), seis en Copa que permitieron al Madrid disputar la final, uno en la Supercopa y 6 con la Selección. Y un dato revelador del respeto que inspira a nivel internacional es que Raúl ha sido el máximo goleador de la fase previa para la Eurocopa, con 7 tantos.

El capitán español volvió a mostrar ayer síntomas de su óptimo estado de forma al marcar un buen gol desde fuera del área, ya ha dejado claro en los últimos días que no está tan descontento con su temporada: "Sigo pensando que mi campaña no ha sido tan mala".

España necesita que su líder y capitán, puesto en entredicho desde algunos sectores en la competencia con Valerón, dé lo mejor de sí mismo en Portugal.

Morientes será la otra referencia realizadora de la Selección. El de Sonseca ha tenido que emigrar al Mónaco para recuperar su olfato de cara a puerta. Sus 9 goles en la Champions le han convertido en el máximo anotador de la competición y han colocado a un equipo mediano en la final. Morientes aventuró hace pocos días que Raúl sería el máximo goleador de la Eurocopa: "Es que me quiere mucho", bromeó el capitán.

Sáez declaró que no tenía cañoneros

Una de las grandes preocupaciones de Iñaki Sáez hace unos meses era la ausencia de delanteros goleadores que promediasen más de 20 goles cada temporada. Las cifras de Raúl, Morientes y Fernando Torres, que superan la veintena de tantos certifican que los problemas estriban en otras posiciones, sobre todo la del lateral izquierdo, donde no hay un fijo.

Gol a Cañi de tiro lejano

Raúl está con ganas. Ayer marcó a Cañi de tiro lejano, sin ser su especialidad. El delantero está participativo, agresivo en el juego y con hambre de gol. Se puede esperar lo mejor.

Lo más visto

Más noticias