Yo Digo | Julián García Candau

Sáez creó la duda

Julián García Candau

Iñaki Sáez cometió un error fundamental en el partido contra Andorra: nos dejó ver a sus suplentes y con ello atrajo sobre su cabeza toda clase de dudas. Creíamos que lo tenía todo muy claro y hemos llegado a la conclusión de que desde el sábado por la noche comienza a tener la duda metafísica de todo el personal civil que vio el partido o es un insensato y en este aspecto hay que concederle el beneficio de la duda.

Es cierto que al equipo titular le faltó Vicente y con él las posibilidades de ataque han de mejorar y, no obstante, el cuarteto formado por Xavi, Xabi Alonso, Valerón y Fernando Torres dio al fútbol de ataque una mayor alegría, mayores posibilidades en la conducción de la pelota ante barreras defensivas y capacidad de improvisación en todo momento.

Es probable que nadie se atreviera a quitar del equipo a Raúl porque arrastra historial, pero tal y como está jugando no debería tener puesto en el equipo. A Sáez supongo que le ocurrirá como a cualquiera, es decir, pensará que en cualquier momento puede surgir el genio y ganar un partido. A Sáez debe corroerle la duda de Valerón, jugador que imprime carácter al juego del equipo y del que no hay que olvidar el dato de que en los grandes compromisos, con frecuencia, desaparece.

Fernando Torres es la impertinencia juvenil, el desparpajo y, además, tiene gran calidad, gran movilidad para distraer a las defensas y escasas dudas a la hora de rematar a gol. Una de las incógnitas a despejar es la posibilidad o conveniencia de que actúe junto a Morientes, que ha regresado mejorado en moral y buenas costumbres futbolísticas.

Lo más visto

Más noticias