Automovilismo | Rally Acrópolis

El infortunio persigue a Sainz

Sufrió una avería, al igual que Solá.

AP

Las circunstancias han dado al traste con las ilusiones españolas en el Rally Acrópolis. Ni Carlos Sainz podrá lograr ese ansiado primer triunfo de la temporada, ni Dani Solá llevará a meta su Mitsubishi. Las averías lo han impedido: el madrileño marcha hundido y el catalán se ha retirado.

El primero en caer fue Dani, que al final del primer tramo sufría una rotura de una soldadura del subchasis. Lo arregló como pudo y entró en la segunda especial para intentar acabarla, hasta que le embistió por detrás el Peugeot de Roman Kresta que, además de obligar al catalán al abandono, se incendió. Gracias a la recién estrenada normativa podrá reengancharse para seguir haciendo kilómetros con su nuevo coche.

Poco después, en la siguiente especial, era Carlos el que sufría una rotura del amortiguador delantero izquierdo, que se soltó y terminó con casi todo lo que se le cruzó: palier, transmisión, embrague... aunque pudo continuar. A pesar de estar hundido (50º a más de media hora de la cabeza) seguirá porque puede dar algún punto a Citroën en la clasificación de marcas.

Carlos Sainz: "Intentaré dar puntos a Citroën"

Se ha roto un amortiguador y se ha salido de la copela, destrozando todo lo que encontraba a su paso. Primero me he quedado sin dirección, pero he seguido muy despacio hasta que en una curva me ha resultado imposible continuar, por lo que hemos tenido que parar a intentar arreglarlo. Ahora trataré de dar algún punto a Citroën".

Lo más visto

Más noticias