Amistoso | España-Andorra

Ensayo general ante Andorrusia

A una semana del debut, Sáez prueba a sus titulares. Vicente se resintió de su lesión, pero jugará. Getafe celebrará a lo grande su día de Selección

TOMÁS GUASCH
FELIPE SEVILLANO

Andorra se define a sí misma como la escapada, un país convertido en excusa para pasar un fin de semana entre montañas y aire puro. Pero es más que eso: también es fútbol. Lo demostrará hoy, aunque ante un miura como pocos se recuerdan en la historia reciente de la Selección. Esta España que está de ensayo general a una semana del debut en la Eurocopa de Portugal es un equipo tan ilusionante como fiable; o sea, que los titulares se pueden recitar de carrerilla, sin miedo a equivocarse. Por primera vez en mucho tiempo, la afición tiene ante sí el perfil de un conjunto definido, y a poco que ayuden los resultados, todo rodará mejor, si cabe.

De entrada, por tanto, jugarán los que seguramente estarán frente a Rusia el día 12. Después entrarán todos los demás, los que, de no mediar sorpresas, hoy separan más allá de la clara línea que delimita la titularidad de la suplencia. Jugarán Casillas; Puyol, Marchena, Helguera, Raúl Bravo; Baraja, Albelda; Etxeberria, Raúl, Vicente; y Morientes.

La única mala noticia, digerida ya la baja de Míchel Salgado, la dio ayer Vicente. El extremo del Valencia se resintió de su lesión y se retiró apenas comenzado el entrenamiento, aunque sólo por precaución médica. Tiene molestias en los isquiotibiales de la pierna izquierda, y los médicos prefirieron que reservara su explosión y su velocidad para esta noche, no sea cosa que por pasarse en la preparación el turbo se recaliente antes de tiempo. Tampoco se entrenó Raúl Bravo, pero será titular, de cualquier manera, en el lateral izquierdo, donde provisionalmente ayer se puso Gabri, el chico para todo de Iñaki Sáez (y de tantos otros entrenadores).

Sparring. Andorra hará esta noche de Rusia, salvando las distancias. Será el último peldaño antes de subir al gran escenario continental. Andorra, la tierra de jugadores como Lucendo, Celades o los hermanos Lima, se suma a la fiesta con espíritu de colaboración. Celebra sus diez años de vida la Federación del pequeño país de los Pirineos. Una Liga de fútbol donde últimamente domina un equipo llamado Don Pernil sólo puede saber a algo bueno, puro, noble.

Será un sparring quizá no muy fiable para medir el estado del conjunto de Iñaki Sáez, porque no tiene un Mostovoi o así, pero seguro que habrá espectáculo. Getafe, desde su Coliseo Alfonso Pérez vestido ya con el aroma de Primera, celebrará engalanado su noche de Selección. La cuenta atrás ha comenzado. Disfrutemos de la pachanguita. Porque desde ahora todo se verá con nervios en las tripas.

Lo más visto

Más noticias