Selección | Eurocopa 2004

"España puede ser la revelación"

La Selección se concentró camino de Portugal. El stage en Las Rozas durará hasta el 6-J. Joaquín: "Me asusté la segunda vez que no me llamó Sáez"

Mikel Recalde
JESÚS AGUILERA

Con la humildad por bandera, la Selección comenzó ayer la primera etapa de su preparación para la Eurocopa. Este primer stage tendrá lugar en Las Rozas desde ayer hasta el 6 de junio, fecha en la que se desplazarán a Portugal. El batacazo en los cuartos de final del pasado Mundial ante Corea parece haber cambiado las excesivamente altas expectativas con las que España se presentaba en las fases finales. Las palabras favorito o campeones han derivado en términos más moderados como equipo revelación.

Rubén Baraja se mostró convencido de la capacidad de España, pero cauto: "Equipo hay de sobra y creo que éste es uno de los más compensados y de más calidad de los últimos tiempos. El hecho de no ser favoritos puede beneficiarnos, ya que España no va de tapada, pero sí, sin presión. Espero que seamos la revelación".

Joaquín se mostró en la misma línea recatada de Baraja: "Hay que afrontar la Eurocopa con la consigna de no considerarnos favoritos. Tenemos que ir sin presión y tratar de convertirnos en la revelación del torneo. Hay que ser una selección humilde y trabajadora, al tiempo que ilusionada y ambiciosa. Según pase la competición se irá viendo, hay que pasar la primera fase, ir poco a poco y llegar lo más lejos posible. Dios quiera que no tengamos que hacer la maleta en cuartos. La segunda vez que Sáez no me convocó me asusté mucho".

Aranzubía también quiso eludir el cartel de favorito: "La competición nos pondrá en nuestro sitio. Ahora lo más importante es la ilusión con la que afrontamos la competición pensando sólo en la primera fase. Ya veremos si alguien nos elimina y quién es para determinar si ha sido un éxito o no".

Baraja: "Mista se merecía estar en la Eurocopa"

"Mista tenía ilusión por venir porque ha hecho una gran temporada y se lo merecía. Sé que está contento por cómo le han salido las cosas en el Valencia, pero también decepcionado por no haber podido venir y haberse quedado con la miel en los labios. Raúl es fundamental para nosotros. Las dudas sobre su juego han surgido porque en un equipo como el Real Madrid el éxito se mide con títulos y esta temporada no los han conseguido. Es bueno que venga cabreado y motivado porque la temporada no le he ido bien para que rinda mejor en Portugal. La ilusión es aportar cosas y lo importante es que se haga un equipo que dé rendimiento y sepa ir creciendo partido a partido".

Lo más visto

Más noticias