Primera | Osasuna
Apelación desestima el recurso de Morales
Alfredo, también sancionado: "Que demuestren que agredí a alguien"
El asunto de los incidentes que se produjeron durante y después del encuentro entre Sevilla y Osasuna sigue dando qué hablar. Apelación desestimó ayer el recurso que Osasuna había impuesto contra la sanción de cuatro partidos a Richard Morales por agresión a otro futbolista. Alfredo, también penado con cuatro encuentros, pero por el que no se impuso ningún recurso, señalaba ayer que durante el partido sucedió algo realmente preocupante: "Lo que más me choca de ese partido es que algunos jugadores perdieron el miedo a una posible sanción grave. Eso significa algo". El jugador madrileño comenzó viendo el partido desde el banquillo, tranquilamente, pero pronto le traicionaron los nervios: "Evidentemente lo que no puedes hacer es dejarte avasallar. Cuando salí del banquillo fue porque vi a cuatro o cinco jugadores del equipo contrario que se acercaban al nuestro. Siempre se intenta agredir al más débil".
El madrileño criticó la sanción que le ha impuesto Competición: "Si me demuestran que he agredido a alguien me pueden sancionar con cuatro o con diez partidos, si quieren. Lo que no es posible es que me sancionen porque alguien le dijera al árbitro que yo le había pegado. Si he pegado a alguien lo tienen que demostrar". Alfredo resaltó que si toda la gente de Pamplona que viajó a Sevilla se quejó del trato recibido, es por algo: "Si a los periodistas se les trata como se hizo, si a la directiva también se le trata mal, si con los jugadores pasó lo que pasó... Pasa algo. Está claro que nos querían hacer el partido lo más difícil posible".
"No voy a irme de aquí"
Alfredo no sólo estaba disgustado por la sanción de cuatro partidos de Competición, sino, sobre todo, por la decisión de Osasuna de declararle transferible. El jugador madrileño fue tajante: "Ya lo sabía desde hace tiempo. Estoy disgustado porque llevo mucho tiempo en un equipo y en una ciudad donde estoy a gusto. Me parece que es injusto, pero supongo que el entrenador tendrá sus motivos", dijo. Al madrileño, sin embargo, no le ha cogido por sorpresa esta decisión. "La verdad es que me lo esperaba", afirmó, al tiempo que aseguraba que no tiene intención de abandonar el club navarro porque aún le restan "dos años más de contrato. Mi intención es seguir más tiempo en Pamplona. No contemplo la posibilidad de buscar otro equipo. No me quiero ir porque he funcionado aquí y sé que puedo aportar cosas al equipo".