Primera | Valladolid

Quieren hacer caja con Óscar y Sales

En Zorrilla se necesita dinero para hacer frente a numerosas deudas

<b>PROBLEMA</b>. El club quiere traspasarle al Atlético, pero Sales prefi ere al Sevilla.
J.I.Tornadijo
Actualizado a

El futuro de Óscar y de Fernando Sales parece estar más fuera que dentro del Valladolid. Indiscutiblemente son los dos jugadores más valorados de la plantilla en el mercado futbolístico y por ellos el Valladolid espera conseguir un dinero importante que le ayude a solventar la difícil papeleta económica que se le presenta con el descenso a Segunda División. Carlos Suárez sabe que precisa liquidez para hacer frente a las numerosas denuncias que llegarán a partir del próximo 30 de junio. También conoce el camino más fácil para hacer frente a las mismas.

Por Óscar hay varios equipos interesados. El que se lo quiera llevar tendrá que pagar tres millones de euros, que es la cantidad en la que el Valladolid ha tasado los derechos de formación y promoción del futbolista salmantino. Al aplicar este derecho sobre Óscar, el club está obligado a incrementar la ficha del jugador en un 7% de esa cantidad, por lo que Óscar ganaría el próximo año 360.000 euros de ficha. Zaragoza, Espanyol y Mallorca están interesados por él, aunque también podrían surgir equipos de Italia, Inglaterra y Portugal. Lo que parece claro es que el jugador quiere continuar jugando en Primera División y el Valladolid sacar dinero por él.

El tema Sales parece que tendrá pronta resolución. Ayer mismo Zoran Vekic, representante del jugador, se reunió con el Atlético de Madrid y parece que el acuerdo con los rojiblancos está casi cerrado. El problema es que el jugador prefiere el Sevilla antes que cualquier otro club. Por tanto, o el Sevilla se acerca a lo que puede pagar el Atlético o este le ofrece a Sales más de lo que le paga el Sevilla. El Valladolid le ha tasado en 1,8 millones de euros.

Noticias relacionadas

Habrá muchas denuncias

Todo apunta a que serán muchos los jugadores que presenten denuncia a partir del próximo 30 de junio si el Valladolid no logra satisfacer antes las cantidades correspondientes a los contratos federativos de esta temporada. De todas formas, este dato no parece preocupar a Carlos Suárez, que ha asegurado que el equipo no descenderá a Segunda B por impago y que a lo largo del mes de julio estará todo solucionado. El que ya ha logrado recibir el finiquito es Fernando Vázquez, que había amenazado con denunciar el club por impago de los meses de mayo y junio. De esta forma es ya entrenador libre para poder fichar por el equipo que quiera.

Te recomendamos en Polideportivo