Primera | Barcelona

El Arsenal y el Chelsea pujan por Trezeguet

La Juventus recibió ayer sendas ofertas inglesas, que relegan al Barça

REUTERS

El camino que separa al Barcelona de David Trezeguet tiene desde ayer dos obstáculos para que el encuentro se produzca. Dos grandes clubes ingleses, Arsenal y Chelsea, se han dirigido a la Juventus de Turín para hacer llegar sendas ofertas por el delantero franco-argentino.

El Barça lleva tiempo detrás de Trezeguet. Su interés se plasmó de manera oficial en un encuentro del G-14 celebrado en Valencia, cuando Joan Laporta voló de regreso a Barcelona junto a Roberto Bettega, vicepresidente de la Juventus. En ese viaje se sentaron las bases de una posterior negociación, que tuvo lugar ya en Italia. El club turinés quiere vender a Trezeguet antes de que acabe el contrato, dentro de 13 meses, ya que entonces vería marchar al goleador sin ingresar ni un euro. Y hasta ahora el Barça parecía el destino elegido tanto por el jugador como por la Juve.

Pero ayer cambiaron las cosas de forma radical. El Arsenal, arrollador campeón de la Premiership (ha acabado invicto), ha hecho llegar una oferta por Trezeguet. Se desconoce la cifra ofrecida por el club inglés, pero debe ser incluso inferior a la que otra entidad londinense, el Chelsea del magnate ruso Roman Abramovich, también ha lanzado por el delantero.

Lucha interna. Aunque Trezeguet ha manifestado a sus allegados que le encantaría jugar en el Barça junto a Ronaldinho y que su esposa, nacida en Alicante, desea vivir en España, la situación interna del Camp Nou ha ralentizado la operación. Johan Cruyff no bendice el fichaje del nueve, lo que condiciona la postura de su amigo Laporta, quien difiere en su opinión del vicepresidente deportivo, Sandro Rosell.

No busca casa en Barcelona

Cuando un futbolista cambia de ciudad y de país, una de las primeras cosas que hace es iniciar la búsqueda de una vivienda. Fuentes próximas a David Trezeguet comentan que el delantero, a través de algunos allegados, había comenzado a mirar opciones de residencia en Barcelona, pero esa búsqueda ha quedado paralizada.

Lo más visto

Más noticias