Primera | Barcelona

Etoo está dispuesto a jugar en el Barça

No seguirá en el Mallorca y ya está en contacto con Txiki Begiristain

JESÚS AGUILERA

El Mallorca ya sabe que Samuel Etoo no seguirá en el club la próxima temporada. Personas próximas al jugador camerunés aseguran que su futuro pasa por vestir otra camiseta, que bien podría ser la del Barcelona. Según ha podido saber AS de fuentes dignas de todo crédito, Etoo ya ha mantenido conversaciones con el secretario técnico, Txiki Begiristain, para intentar un acuerdo.

Etoo no queda libre de contratación. El Mallorca y él tienen firmadas dos temporadas más, pero el delantero ya ha dejado claro que no piensa seguir y el club, por los servicios prestados, le abrirá las puertas para que prosiga su carrera en otro equipo con mayores aspiraciones. Aunque la cláusula de rescisión del compromiso es estratosférica (120 millones de euros), el Mallorca accederá a una negociación por un traspaso razonable.

Cláusula blanca. El Barça ve en Etoo la posibilidad de contratar a un nueve contundente y que conoce la Liga al dedillo. Sin embargo, una cláusula del contrato con el Mallorca establece que el Real Madrid -club de origen del camerunés- tiene derecho de tanteo ante cualquier oferta de un tercero. Mediante ese acuerdo, la entidad madrileña puede recuperar a Etoo pagando el 50 por ciento de lo que ofrezca el equipo interesado en fichar al delantero.

Aunque Etoo está muy interesado en vestir de azulgrana (ya el año pasado hizo una visita a las oficinas del club, para hablar de su futuro), el Barça sigue trabajando para cerrar la incorporación de David Trezeguet, el goleador de la Juventus de Turín, con quien ya posee un acuerdo.

El lunar: ocupa plaza de extranjero

Si Samuel Etoo acaba por vestirse de azulgrana para el segundo proyecto deportivo de la era Laporta sumará su nombre a la lista de jugadores extracomunitarios. En principio, la condición de extranjero juega en contra de la incorporación del camerunés, aunque la situación en el Barça no es preocupante en este aspecto. Se da por descontado que Román Riquelme, cedido por esta campaña, seguirá en el Villarreal, ya que es el jugador argentino quien posee el derecho a decidir si se reincorpora o no a la disciplina blaugrana. Por su parte, el turco Rüstü Reçber ya conoce la intención del club, que pasa por traspasarlo o cederlo para la próxima campaña; el portero ha recibido y rechazado una oferta del Besiktas de su país, mientras medita si se va o no al Hamburgo alemán.

Finalmente, Javier Saviola está muy cerca de recibir su pasaporte italiano, lo que le permitiría jugar como comunitario en el caso de que no abandonase el Barça. Así, sólo quedarían como extranjeros Ronaldinho (Brasil) y Rafael Márquez (México).

Lo más visto

Más noticias