Rallies | Chipre

Sainz se aleja de la cabeza del Mundial

Sólo pudo acabar cuarto en Chipre y está a 14 puntos del líder Gronholm

Flojo balance el del primer tercio de Campeonato del Mundo de rallys para Carlos Sainz. Si en las cuatro primeras pruebas sumó un tercero, un quinto, un sexto y un abandono, con el cuarto puesto logrado ayer en Chipre no termina de redondear el año. La cabeza del certamen, ahora ocupada por Marcus Gronholm, que dio el primer triunfo al Peugeot 307, está ahora un poquito más lejos.

La última jornada fue de trámite, sobre todo después de que Gronholm marcara un tiempo increíble en la especial inicial, que dejó sin aspiraciones a sus dos perseguidores, Sebastien Loeb y Markko Martin. Tan sólo fue divertido ver cómo en Subaru frenaban a Mikko Hirvonen para que le pasara Petter Solberg con una sospechosa rotura de dirección. La prevista hecatombe sólo ha afectado a los privados, ya que llegaron a meta la mitad de los inscritos, pero no a los oficiales, de los que terminaron casi todos.

Gronholm no sólo ganaba, sino que se aupaba hasta el liderato del Mundial, aunque sólo con un punto de ventaja sobre Loeb y dos sobre Martin. Sainz está a catorce y si no llega rápido la reacción, se le pueden escapar los de delante definitivamente. En cualquier caso, sigue ayudando a Citroën en su lucha por el título de marcas frente a Ford, que se mantiene en cabeza de la clasificación.

La próxima cita será el Rally Acrópolis griego, en tres semanas, una prueba que normalmente ha resultado talismán para Sainz. Allí logró su primer triunfo y es un rally que se le da bien. Estrenará unos neumáticos más competitivos y sin duda intentará enmendar el flojo arranque del año.

Carlos Sainz: "No he podido pelear"

La elección de neumáticos nos ha traído de cabeza. Los escogimos antes del rally, sin ver los tramos, y pensábamos que haría más frío. Además, no arreglaron los caminos y estaban más rotos que nunca. Hemos pecado de elegir ruedas demasiado blandas y también hemos tenido un problema con los amortiguadores. No hemos podido pelear, porque casi no hemos hecho un tramo en condiciones. Me gustaría estar más adelante, pero es lo que hay. Tanto Peugeot como Ford y Subaru han dado un pasito adelante, y nosotros tenemos que apretar. El coche ha ido mejor aquí que en el último Rally de Nueva Zelanda. Esperamos que en el Acrópolis vaya aún mejor, ya que estrenamos unos neumáticos que seguro que serán más competitivos".

Lo más visto

Más noticias