Rallies | Chipre

A Sainz se le escapa el podio

Es cuarto, pero con problemas de ruedas y lejos del líder

Sigue a vueltas con los neumáticos y, aunque ayer ganó un puesto, a Sainz se le está escapando el podio en el Rally de Chipre. Adelantó a Rovanpera, pero se le han escapado los tres hombres de delante, Gronholm, Loeb y Martin, que hoy se juegan el triunfo en la etapa final.

Como se sabía, en el primer bucle de tres tramos, el español iba a perder tiempo, ya que sólo disponía de un juego de neumáticos idóneo. La ridícula reglamentación, que les hace elegir con antelación dos tipos de compuestos, volvió a jugar en su contra. Aunque él es el responsable y no lo esconde, nadie entiende estas nuevas normas que complican la competición y restan espectáculo.

En el segundo bucle la cosa comenzó bien, ya que en el primer tramo marcó un buen crono, pero pinchó, y la rueda de repuesto ya era diferente que el resto. Menos mal que se anuló el penúltimo por el público, ya que habría perdido más. Es cuarto, lejos de la cabeza, pero con margen atrás. Su esperanza de podio pasa porque la lucha por el triunfo se cobre alguna víctima mecánica.

"Sufriremos de nuevo"

Sainz afronta la última etapa con el objetivo de aguantar y esperar el fallo de sus rivales: "Estoy ahí, en tierra de nadie. Sólo nos queda mantener el ritmo, y vigilar que los de atrás no se acerquen, aunque vamos a sufrir con los neumáticos, ya que no nos queda ningún juego de los buenos. Pero aún resta una dura etapa, en la que todavía pueden pasar muchas cosas".

Lo más visto

Más noticias