NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Golf | Torneo de Shangai

Victoria de Jiménez tras exhibirse en la última jornada

Jiménez se vuelve a meter en la lucha por la orden del mérito europeo con este triunfo gracias a una magnífica tarjeta de 67 golpes, cinco bajo el par, que unida a la mediocre del inglés, 76 impactos, fue suficiente para sumar una nueva victoria esta temporada.

<b>Gran última jornada</b>. El malagueño se llevó el título tras superar seis goles de desventaja.

El español Miguel Angel Jiménez se impuso en el Torneo de Shangai de golf, perteneciente al circuito europeo, tras remontar 6 golpes de desventaja en la última jornada al británico Simon Dyson que se derrumbó en cuanto notó la presión del golfista malagueño.

El español terminó el torneo con 274 golpes, 14 bajo el par, tres menos que Dyson, quien había liderado la prueba disputada en el Club de Golf Tgmson de Sanghai.

Miguel Angel Jiménez empezó a remontar puestos gracias a unos magníficos primeros nueve hoyos. Dyson comenzó a sentir la presión y sus errores y los aciertos del andaluz le dieron el triunfo final en el torneo asiático.

"He jugado todo el día al 120 por ciento, lo mismo que ayer, que pude acortar distancia y no lo hice por el 'doble-bogey' del 18. Estoy jugando lo mejor que puedo, es lo que vengo haciendo todo el año, estoy jugando bien, me siento muy a gusto en el campo, concentrado y dándole muy bien a la pelota, y tanto rondar los primeros puestos está claro que alguna vez tenía que caer", señaló feliz el malagueño al término del torneo.

Jiménez se mostró "contento" por este triunfo y analizó la última jornada. "Hoy empecé 'birdie', 'birdie', y aunque hice 'bogey' al cuatro, luego vino otro 'birdie' al siete.

Al pasar por el nueve vi la pizarra y me di cuenta de que estaba a tres golpes de diferencia y a falta nueve hoyos, pensé 'el torneo está todavía aquí y ahora sí que tengo que ir machacando'", comentó.

Esta misma noche vuelo para Alemania, mi calendario no va a cambiar, y la semana siguiente al Volvo PGA, no tengo tiempo de ir a casa a celebrarlo, ya lo haré como Dios manda dentro de tres semanas".