Rallies | Campeonato de España

García Ojeda máximo favorito en Cantabria

De las últimas nueve ediciones, sólo una ha sido ganada por un piloto ajeno a la región. El hombre de Peugeot, ganador en Canarias, opta a todo

En las últimas nueve ediciones sólo una ha sido ganada por un piloto foráneo. El Rally Cantabria Infinita es un coto privado para los pilotos locales y, por tanto, Enrique García Ojeda parte con todas las papeletas de imponerse mañana en la tercera cita del Campeonato de España.

El ganador de la anterior cita de Canarias defenderá solo el pabellón cántabro porque el vencedor de la edición anterior, Dani Sordo, se ha quedado apeado a última hora de la prueba al no llegar de Francia las piezas necesarias para finalizar su flamante Citroën C2, que debía estrenar en casa. El nuevo arma de la casa francesa se está haciendo esperar.

Sólo estará presente la unidad del campeón Miguel Fuster que, además de Ojeda, tendrá que vérselas con el otro Peugeot 206 de Joan Vinyes y los Renault Clio del líder del Nacional, Pepe Piñón, y el ganador de la primera cita, Berti Hevia.

El piloto asturiano fue operado del hombro tras su fuerte accidente de Canarias y, además, sufre una hernia discal, por lo que llega en baja forma.

Aunque las previsiones son de tiempo seco, las lluvias caídas durante la semana pueden dejar el piso húmedo, los que favorecería a los neumáticos de los Fiat Punto de Sergio Vallejo, Rantur y Eloy Entrecanales, o a los numerosos Mitsubishi de tracción total de Roberto Méndez, Manuel Rueda, Víctor Delgado, Miguel Martínez Conde o Pedro Burgo.

Lo más visto

Más noticias