Selección | Eurocopa 2004

Mista, según Alex Heras: Un ‘caballista’ que se empeñó en triunfar

Explotó este año tras leer el libro ‘Entrenamiento mental’

Álex Heras

Miguel Ángel Ferrer, Mista (el apodo familiar), tiene 25 años, pero comienza a disfrutar ahora del verdadero éxito del fútbol. Aunque el pichichi nacional siempre tuvo claro su deseo de triunfar. Por eso, con 19 años no dudó en acogerse al Decreto 1.006 para salir del Real Madrid, donde no se sentía valorado, y buscarse la vida en Tenerife. Ascendió con Benítez a Primera, con quien más tarde coincidiría en el Valencia casi por casualidad.

Natural de Caravaca de la Cruz (Murcia) y apasionado de los ‘Caballos del Vino’, la fiesta de su pueblo que vive con intensidad como caballista miembro de la ‘Peña Zambra’, es un tipo sencillo. Si tiene días libres, aprovecha para irse a su pueblo, que le nombró Caravaqueño del año tras la anterior Liga del Valencia. Si está en Valencia, pasa sus ratos libres con sus amigos Baraja y Vicente, con quienes desea viajar a Portugal.

Con una zurda exquisita y tan valorada por el mismísimo Aimar ("es el jugador con más calidad del Valencia"), ha explotado este año por su empeño y esfuerzo. García Pitarch lo tenía vendido en verano al Sevilla por cuatro millones de euros. El director deportivo llegó a amenazarle con dejarse sin ficha si no aceptaba su venta, pero se quedó y ganó. Ganó la Liga con el Valencia en el Sánchez Pizjuán, la que pudo ser su casa, un título fundamentado en gran medida en sus 19 goles. Benítez le dijo: "Si te quedas, contaré contigo". Mista se quedó, se puso un preparador físico en verano y se leyó el libro ‘Entrenamiento Mental’, que le dejó el del club, Ayestarán. "Leételo despacio y te ayudará". Y le ayudó: 19 goles, título de Liga, posible doblete y haciéndose sitio para Portugal. El Valencia quiere renovarle ahora...

Lo más visto

Más noticias