Fútbol sala | Benfica 4 - Interviú 3

Interviú se corona en el infierno portugués

Los españoles ganaron el título con un global de 7-5 en la eliminatoria

A. Alcázar

Boomerang Interviú se coronó rey de Europa y releva en el trono al bicampeón oficial, Playas de Castellón, tras perder ayer en Lisboa ante el Benfica 4-3, pero hacer valer la renta lograda en el encuentro de ida en Madrid de 4-1.

El partido tuvo dos partes diferentes: en la primera, Interviú impuso su presencia, su calidad, su capacidad táctica y su talento para adelantarse por dos veces en el marcador; mientras que en la segunda, los españoles perdieron la referencia del balón y a pesar de que el rival no llegaba con demasiado peligro, a punto estuvo de amargarle la fiesta en un minuto mágico que, afortunadamente, no pasó de ahí.

A pesar de la derrota, el equipo madrileño impuso el ritmo de juego que más le interesó, o sea, intentó dormir el partido ante un contrario agresivo, previsible y disciplinado, pero sin capacidad en el uno contra uno. Los portugueses salieron a por todas empujado por una afición apasionada, pero sin ese punto de calidad técnica y táctica capaz de ensombrecer el talento de los españoles.

Daniel marcó primero. Un inicio nervioso que pronto anuló Daniel con el 0-1 en una acción estratégica en un saque de banda. Entonces Interviú se acomodó a la espera de la reacción local que llegó en una buena jugada lusa que culminó Rogerio. Un soplo de esperanza que calmó el equipo español, que llegó a desperdiciar hasta tres mano a mano con el meta luso, hasta que Marquinho cortó por la izquierda hacia el centro para incrustar el balón en la escuadra portuguesa y retirarse al descanso con 1-2.

La segunda parte no tenía historia. Interviú dormía la pelota y los portugueses se estrellaban contra sí mismos. Pero tras el 2-2 los lusos encontraron en su capitán André Lima a su líder, quien en diez segundos marcó dos goles (4-2) que parecían dinamitar el partido. Pero Interviú dio un paso adelante para acortar distancias por medio de la sociedad Marquinho-Daniel. Un gol que devolvió todo a su decorado anterior hasta el pitido final que suponía la victoria global de los españoles 7-5.

Primera derrota en Europa

El título conquistado ayer por el Boomerang Interviú tiene una curiosidad, ya que sumó su primera derrota en la Copa de Europa oficial en 14 partidos y en dos temporadas, ya que el año pasado le eliminó la UEFA por alineación indebida de Orol en el encuentro ante el campeón ruso Norilski, al que ganó en el campo 11-3 y que UEFA convirtió en 3-0.

Lo más visto

Más noticias