Fútbol sala | Copa de Europa

Interviú Boomerang, a un paso de la gloria

Acude al infierno de Lisboa con tres goles de ventaja (4-1)

A. Alcázar

Interviú Boomerang afronta esta tarde la vuelta de la final de la Copa de Europa, con una ventaja de 4-1, ante un Benfica enrabietado. El cuadro luso promete ser un contrario terrible en su pista; un equipo que levanta pasiones en Portugal: el partido de ida lo vieron en directo por la RTP-1 uno de cada tres espectadores mientras que aquí, en España, se ofreció un resumen por la TVE-2 y en diferido. Hoy seguro que su público le apoyará a muerte en el Pabellón Da Luz, con un aforo para 2.600 espectadores cuya grada intimida por su cercanía a la pista. Encima, los colegiados belgas tienen fama de halcones por lo que la papeleta no parece fácil para los españoles, a pesar de que son bastante superiores a los portugueses.

Jesús Candelas pedía tres goles de diferencia para viajar a Lisboa con cierta tranquilidad, y su equipo se lo concedió. Ahora, el técnico madrileño ha vuelto a pedir a sus jugadores "que salgan a ganar y se olviden de especular con la ventaja conseguida en el primer partido".

Pero quien de verdad tiene a su alcance que Interviú dé la cara es el propio entrenador, que deberá hilar fino para intentar tener en pista siempre a un equipo con personalidad y que no se deje intimidar por factores externos. Y de eso tiene mucho y bueno en su plantilla como Schumacher, los hermanos Linares o Marquinho ante la ausencia del sancionado Julio.

Si el campeón español funciona a su nivel, impone ese altísimo ritmo de juego acostumbrado y su estrella Daniel está inspirado y participativo, Interviú está a un paso de hacer realidad su gran sueño de levantar su primera Copa de Europa oficial.

Lo más visto

Más noticias