RFEF | Nueva testificación

La FEF ocultó datos económicos al pleno cuentas

El tesorero reconoció ante el juez este hecho, aunque, según él, ello no implica una adulteración del balance

Juan M. Gascón
PEPE ANDRÉS

El tesorero de la Federación Española de Fútbol, Juan Larrea, reconoció ante el juez que instruye el proceso contra esta entidad, José Sierra Fernández, que en las cuentas que se entregaron en la asamblea no aparecían datos que sí fueron suministrados al Consejo Superior de Deportes para que realizara la auditoría, entre ellas subvenciones destinadas a la construcción de campos, contratación de pólizas o la indemnización por el despido del secretario General. No obstante, según su criterio, estas modificaciones no implican que se hayan presentado dos balances diferentes. También admitió que algunos talones emitidos al portador, entre ellos uno por valor de 463.018,6 euros, fueron entregados a la Tinerfeña y que la existencia de dos catálogos de precios de la marca de ropa deportiva Puma obedecía a una estrategia para no crear malestar entre el resto de mayoristas. Respecto a los viajes de placer de los directivos explicó que correspondían a decisiones del presidente, que está facultado para hacerlo.

Finalizada la testificación, que duró alrededor de dos horas, manifestó a la prensa que "las quejas de las territoriales por el reparto de las subvenciones se debían a una inquietud por saber lo que gana el otro, pero todo está en orden. Las cuentas que se aprobaron en la asamblea son las mismas que enviaron al CSD. Los viajes de los directivos los han pagado ellos".

La declaración del consejero delegado de Puma, Bemar de Vico, prevista para esta mañana, ha sido aplazada para el 19 de mayo. El juez ha imputado al vicepresidente económico Juan Padrón, al ex vicepresidente deportivo Juan Espino, al vocal Borrás del Barrio y al administrador Castillón. Asimismo, el CEDD ha abierto a la FEF un expediente disciplinario.

La Liga pide el dinero de Mallorca y Recreativo

La Comisión Delegada de la Liga de Fútbol Profesional, como adelantó AS, acordó requerir a la Federación para que proceda al pago de 162.486,01 euros, con la correspondiente aplicación de IVA, a Mallorca y Recreativo por su participación en la Copa del Rey de la temporada 02-03. En caso contrario, se descontaría esta cantidad de la subvención anual que se concede a la FEF. Por otra parte, la Comisión denegó la propuesta de ampliación de la Segunda División a dos grupos realizada por los clubes de Segunda B y constituyó una delegación para negociar el convenio con la AFE.

Lo más visto

Más noticias