Primera | Real Madrid - Barcelona

Si no sale Trezeguet el Barça irá a por Owen

El delantero del Liverpool quiere dejar Anfield y forzaría su salida

Michael Owen es la alternativa para el ataque del Barcelona si se tuerce el fichaje de David Trezeguet. Según ha podido saber AS de fuentes dignas de todo crédito, el club blaugrana ha tanteado al goleador del Liverpool y ha encontrado una respuesta favorable a esos sondeos que se hicieron al entorno del jugador.

Aunque las negociaciones con la Juventus de Turín por Trezeguet han sido positivas, hasta el punto de que hay quien asegura que el franco-argentino ya está fichado, las diferencias entre lo que el jugador pretende cobrar y lo que ofrece el Barça han llevado al vicepresidente deportivo, Sandro Rosell, a buscar una alternativa por si las cosas se fueran al garete. Trezeguet desea abandonar la Juventus porque quiere ganar más, pero ha topado con el director deportivo, Luciano Moggi, que ha establecido un tope salarial de dos millones de euros anuales para el goleador. El Barça, por su parte, le dará a Trezeguet categoría de crack mediático, pero eso significa, como mucho, igualar a Ronaldinho, cuya ficha es de 3,5 millones netos anuales, algo que el delantero considera insuficiente. La entidad quiere crear los menores agravios comparativos para mantener la armonía de sus jugadores.

Dada la dificultad que ha supuesto ponerse de acuerdo con Trezeguet y su padre Jorge, que también ejerce como su representante, el Barça ha mirado hacia Owen. El joven goleador (24 años) posee un contrato con el Liverpool hasta el 30 de junio de 2005 y sus negociaciones para ampliarlo están aparcadas, a pesar de que el entrenador, Gerard Houllier, confía en que renovará.

Ficha alta. El entorno de Owen ha reaccionado positivamente al interés del Barça, pero con el inglés las negociaciones tampoco serán fáciles. Aunque se da por descontado que el chico quiere dejar Anfield, después de haber flirteado tras la Eurocopa-2000 con clubes de Italia y España (el Real Madrid), lo cierto es que es el jugador del Liverpool mejor pagado de la historia, con unos ingresos de 70.000 libras semanales, lo que da una ficha anual de unos 2,5 millones de euros. O sea, que Owen también es demasiado caro para la economía del Barça.

Lo más visto

Más noticias