Selección | Amistoso ante Italia

Luis García le quita el sitio a Joaquín en la Selección

Entra Manuel Pablo. No están ni Guti ni Reyes

M. A. Calero

Luis García y Manuel Pablo son las dos caras nuevas de la Selección para el amistoso del próximo miércoles frente a Italia en el Luigi Ferraris de Génova. El azulgrana ya fue convocado por Saéz para jugar contra Ecuador el año pasado, pero se cayó de la lista por una lesión y aún no ha debutado. Y el deportivista no ha vuelto a ser internacional desde el Austria-España del 11 de octubre de 2000 (1-1).

Salvo estos dos jugadores, a los que Sáez repesca "para comprobar su estado de forma" y valorarlos como posibles recambios de posibles lesionados en el último mes de competición, el resto de los convocados "tiene un noventa por ciento de posibilidades de estar en Portugal".

En la lista de fijos del seleccionador parece que no están ni Joaquín ("Tiene el tramo final de Liga para trabajar y demostrar que puede ir"), ni Guti ("Esta vez prefiero ver a Xavi), ni Reyes ("No le ha perjudicado irse al Arsenal y en cualquier momento puede entrar").

Sin embargo, cada vez parece más claro que no llamará a Mista ("Está trabajando fenomenalmente de nueve, pero sólo me queda un partido para definir lo que me interesa") y que Morientes será el delantero centro español ("Sería un pecado mortal no contar con el máximo goleador de la Champions").

Según Sáez, de la terna entre Aranzubia (el favorito), Reina y Víctor Valdés saldrá el tercer portero para la la Eurocopa, cuya lista definitiva verá la luz "posiblemente el 20 de mayo".

L. García

Va a ser una semanita bastante intensa, de las que nos gustan a los jugadores y se trata de disfrutar. La verdad es que no me esperaba la llamada, aunque la gente más cercana siempre te da ánimos".

M. Pablo

"Me encuentro muy bien, con confianza, pero no sé si como antes de la lesión. No esperaba la convocatoria y no creo que esté en el 90 por ciento de jugadores que seguro irán a la Eurocopa, pero espero estar en la lista definitiva".

De blanco y con Poll

La Selección se concentrará el lunes en Madrid y partirá el martes por la mañana a Génova, donde se entrenará por la tarde. El inglés Graham Poll será el árbitro del partido amistoso, que servirá como una especie de homenaje a Roberto Baggio, el veterano delantero italiano que colgará las botas al final de esta temporada. La Selección estrenará en el encuentro su nueva segunda equipación, que es blanca, con unas bandas en la camiseta y el pantalón con los colores rojo y amarillo.

Lo más visto

Más noticias