Rallys | Cameonato de España

Hevia puede ganar en el rally canario

P. L.

Ha pasado de ser la gran promesa asturiana a máximo favorito al título nacional de rallys. Berti Hevia, buen amigo de otro astur ilustre, Fernando Alonso, será el hombre a batir desde hoy en el Rally de Canarias, segunda cita del Campeonato de España, que finalizará mañana en Las Palmas.

La inesperada victoria del piloto de Renault en la cita inaugural de la temporada disputada en Alicante ha colocado a Hevia en el punto de mira del batallón de contendientes. En esta segunda confrontación el campeón Miguel Fuster estrenará el esperado Citroën C2, pero una unidad francesa a la espera de que llegue la definitiva para Santander.

Pero, tras lo visto en tierras alicantinas, es probable que los grandes rivales del líder sean los Peugeot oficiales de Enrique García Ojeda y Joan Vinyes, que estaban dominando la clasificación hasta que sendas averías les mandaron para casa. Tampoco habrá que olvidar al Fiat Punto de Sergio Vallejo, si esta vez le proporcionan lo neumáticos adecuados.

Aunque irán por las mismas carreteras, los world rally car estarán con los tenores del Nacional, pero no revueltos. Kankkunen, y el ex campeón de España, Monzón, serán las estrellas con dos Toyota Corolla.

Lo más visto

Más noticias