Federación | Liquidación Copa 02-03

La LFP retirará 500.000 € a la FEF

Se los dará a Mallorca y Recre para compensar los gastos de la Copa

JUAN M. GASCÓN

La Liga de Fútbol Profesional descontará 500.000 euros a la Federación de la subvención anual que destina a esta entidad para el fomento del fútbol base para pagar a Mallorca y Recreativo el dinero que reclaman por su participación en la Copa de 2003. La decisión fue adoptada ayer en una reunión celebrada en la patronal de clubes y será trasladada a la Comisión Delegada para que obtenga carácter de ofi cialidad.

Como adelantó AS el pasado 3 de marzo, Mallorca y Recreativo acordaron impugnar los gastos que la FEF les imputó por la organización de la Copa del Rey, 293.559,69 euros a cada uno de ellos, al considerarlos, según constaba en su reclamación "desproporcionados e inaceptables hasta que se produzca un desglose pormenorizado de las partidas", como las correspondientes a la denominada "varios" (17.566,70), "billetaje y cartonaje" (107.492,45) y "estancias" (101.540).

Al ser requerido por esta última cuestión por algunos de los miembros de la Comisión Delegada que se celebró el pasado miércoles para aprobar lascuentas del ejercicio de 2003, Ángel María Villar respondió que "la Copa es la fi esta del fútbol y yo invito al número de personas que quiero. Así lo he hecho hasta ahora y no tengo por qué dar más explicaciones".

El pasado 5 de abril Mallorca y Recreativo mantuvieron una reunión con representantes fi gurativos para llegar a un acuerdo sobre la liquidación de los gastos, que no fructifi có. La Liga, ante esta situación, ha encontrado otra vía para compensar con 250.000 euros a cada uno de los dos fi nalistas, que se descontará a la FEF de la asignación correspondiente al Convenio de Competencias entre ambos organismos.

Tampoco se ha liquidado la Supercopa

La liquidación correspondiente a la Supercopa de esta temporada, que disputaron Real Madride y Mallorca, tampoco se ha cerrado al mantener los fi nalistas discrepancias con el reparto de los ingresos, en concreto en el apartado correspondiente a la pubilicidad. Como consta en el documento que precede a este información, el Real Madrid remitió a la Federación Española de Fútbol una factura, con fecha 27 de agosto, por importe de 739.004,40 euros, que no ha sido satisfecha.

El Real Madrid entiende, "en función del contrato fi rmado el 14 de julio con la FEF, con motivo de la celebración del partido de vuelta de la Supercopa", que le corresponde por derechos de transmisión 540.910,90 euros, más 96.161,94 por derechos de publicidad estática, lo cual da, con las correspondientes aplicaciones de IVA y base imponible, la cifra reclamada. Las quejas de los clubes han motivado que los gastos de la fi nal de la Copa de esta temporada hayan sido inferiores al haber exigido los fi - nalistas, Real Madrid y Zaragoza, la máxima austeridad.

Lo más visto

Más noticias