Automovilismo | Rally de Nueva Zelanda

Sainz estrena coche en las antípodas

Llevará desde hoy más potencia en el motor y mejoras aerodinámicas

Ha recibido el mejor regalo de cumpleaños. El pasado lunes celebraba su 42 aniversario, y en Citroën le han regalado un nuevo juguete. Carlos Sainz estrena en el Rally de Nueva Zelanda, una prueba que ha ganado en cuatro ocasiones, la última evolución del Xsara, con la que espera iniciar su remontada en el Mundial.

El madrileño viajó hasta las antípodas directamente desde el Caribe, donde pasó unos días de vacaciones junto a su familia. El cumpleaños lo vivió prácticamente en el avión, ya que aterrizó en Auckland el mismo lunes.

Eso ha sido posible gracias a que esta prueba utiliza el formato Mil Pistas, que agrupa los reconocimientos y el rally en cinco días. Por ello, las jornadas serán larguísimas, empezando a las cinco de la mañana y acabando a las nueve de la noche, lo que no es del agrado de los pilotos.

El nuevo juguete de Sainz tampoco aporta grandes novedades, aunque se ha mejorado el motor, la aerodinámica y el reparto de pesos. También Ford estrena una evolución de su Focus, por lo que los dos equipos más en forma de la temporada podrían escaparse de sus rivales. El orden de salida podría beneficiar al bicampeón español si el piso está seco, ya que parte en sexta posición, por lo que los de delante le limpiarán la abundante gravilla acumulada en las bellas especiales neozelandesas.

Subaru, el enemigo. Subaru ya introdujo su nuevo Impreza en México y de no ser por una penalización Petter Solberg se habría paseado, ya que ganó nueve de los catorce tramos. Ahora habrá que ver lo que han mejorado sus rivales, que se han repartido las primeras victorias del año (dos para Sebastien Loeb y una para Markko Martin) y comparten el liderato en el Mundial de pilotos.

La gran incógnita son los Peugeot, cuyo comienzo de temporada ha resultado más flojo de lo esperado, aunque eso no ha impedido que Marcus Gronholm, otro gran especialista de la prueba, que ha ganado en tres de las últimas cuatro ediciones, aceche a los dos colíderes en la clasi- fi cación.

Dani Solá quiere dar otro recital en el grupo N

La demostración de poder efectuada por Dani Solá en México ha dejado algo desilusionados a sus rivales en el Mundial de grupo N, cuya clasificación domina el español con holgura. Ahora quiere repetir recital en las antípodas, para así dar más motivos a los máximos responsables de Mitsubishi para acelerar su paso a la categoría máxima. De hecho, su programa con el coche oficial podría pasar de las tres pruebas inicialmente previstas hasta una decena. También han viajado hasta Nueva Zelanda los otros españoles, Xevi Pons y Sergio López Fombona, que intentarán sumar algún punto, pero sobre todo adquirir experiencia en un terreno tan complicado.

Lo más visto

Más noticias