NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Masters de Augusta | Tercera jornada

Augusta agota la confianza de Olazábal y Tiger Woods

Los golfistas con letras en mayúsculas han desaparecido del diseño final

<b>TERCERA JORNADA. </b>El estadounidense Chris DiMarco lidera el Masters a falta de una jornada.
REUTERS

Los estadounidenses Phil Mickelson y Chris DiMarco dominan al unísono, con 210 golpes (6 bajo par), la clasificación de un Masters de Augusta inquietante antes del último asalto a la Chaqueta Verde.

El torneo ha doblado la última curva con dudas sobre la fiabilidad de sus comandantes, y con gran parte de los mejores candidatos fuera de combate. El avance de hombres como Mickelson y DiMarco evoca, acto seguido, sus pasados de debilidad bajo presión, a pesar de que el primero sea el actual líder en ganancias del circuito estadounidense y puede saltar la banca con el premio de este año para el campeón (1.170.000 dólares).

El inglés Paul Casey, en su primer Masters, es tercero a dos golpes, y de los tres que comparten la cuarta plaza, el surafricano Ernie Els, el surcoreano KJ Choi y el veterano alemán Bernhard Langer (46 años, capitán de la nave europea en la Ryder y de la misma quinta que Seve Ballesteros), sólo este último sabe lo que es ganar en Augusta (1985 y 1993).

Todavía, un poquito más abajo, tienen opciones el estadounidense Kirk Triplett (42 años) y el sueco Fredrik Jacobson -el mejor hoy con 67 impactos-, a 4 y 5 golpes, respectivamente.

Los golfistas con letras en mayúsculas han desaparecido del diseño final: Tiger Woods y José María Olazábal naufragaron tras sus respectivos 75 y 79 golpes; Fred Couples y Davis Love III se vieron frenados por sendos 74 tiros; Singh, Harrington y Price están lejos y el aspirante Sergio García se estrelló con 75.