Hockey patines | La polémica de la FIRS

Ordeig: "Si me pagan más voy con Cataluña"

Para el seleccionador español "es lo peor que podía pasar"

RODOLFO MOLINA

Que qué pasaría si la Federación Catalana me ofreciera el cargo de seleccionador? Esa es la pregunta del millón de dólares. Mire, yo vivo de esto y tengo claro que si me ofrecen más dinero y más posibilidades no tendría duda en cambiar". Esa es la respuesta de Josep Catxo Ordeig, seleccionador nacional de hockey patines a la llamada de AS.

Después de lo acontecido el pasado fi n de semana en Miami, donde la FIRS ofi cializó provisionalmente a las selecciones catalanas de hockey, patinaje artístico y carreras (deberá ratifi carlos el próximo 26 de noviembre), a Ordeig se le ha venido el mundo encima. El presidente de la Federación Española, Antoni Martra, dimitió el martes, mientras que en el seno del hockey nacional se está viviendo una especie de terremoto.

Pero a él lo que realmente le preocupa son los jugadores. Consciente de que la mayoría es catalana, Ordeig sabe que la elección, en caso de que se ratifi que todo, será muy complicada. En Cataluña hay mucha afición por este deporte, y el jugar con España, teniendo la posibilidad de hacerlo con el combinado catalán, podría ser considerado como una ofensa para los más nacionalistas.

"Es lo peor que podía pasar. Si no se reacciona bien en las gradas, los dirigentes no estarán para salvar la cabeza de nadie. El que decida ir con España, podría tener serios problemas", aseguró un preocupado Ordeig.

El caso de la Taça Latina

Entre los días 9 y 11 de este mes se disputará en Guimaraes (Portugal) la Taça Latina, una competición que disputarán las selecciones sub-23 de España, Italia, Portugal e Italia. La duda está en que si los jugadores que participen con el equipo español, posteriormente podrán hacerlo con la catalana. En este sentido, Ordeig aseguró que "nadie nos ha aclarado nada. Al tener que esperar una ratificación, parece que aún no hay nada cerrado".

Lo más visto

Más noticias