Primera | Barcelona

No multarán a Motta por su cuarta roja

"Lo único que hice fue defenderme de las agresiones escocesas".

No le acaban de salir bien las cosas a Thiago Motta. El pasado jueves, en el Celtic Park de Glasgow, el italobrasileño vio como era expulsado por cuarta vez esta temporada. Pero, en esta ocasión, a diferencia de las otras, no le costó la bronca de sus compañeros y del equipo técnico. Al contrario. Aún en los vestuarios del estadio del Celtic, y una vez finalizado el encuentro, la plantilla culé ofreció todo su apoyo al centrocampista. Es más, fuentes del cuerpo técnico consultadas por AS aseguraron que Motta no será sancionado por la directiva de Joan Laporta.

"Una vez acabada la primera parte, Bobo Baldé entró en el túnel de vestuarios con ganas de agredirme a mí y a varios compañeros. Todos intentamos pasar de él. Posteriormente, cuando se fue, llegó el portero (Rab Douglas) con las mismas intenciones. Entonces, reaccioné con la intención de defenderme, pero el colegiado, que nos vio enzarzados, decidió expulsarnos", explicó Motta, una vez finalizada la sesión en La Masia.

Dureza. Una de las cosas que más impresionaron a los jugadores del Barça fue la dureza que emplearon los futbolistas del Celtic. "Una cosa es jugar duro y otra llevar la intención de hacer daño, que era lo que querían hacer los jugadores del Celtic", aseguró Motta, algo afectado por la expulsión sufrida.

Pese a todo, en el vestuario azulgrana están convencidos de poder eliminar a los escoceses en el partido de vuelta. Tienen la certeza de que si hacen su juego, el Celtic no será un rival complicado. Tendrán que hacerlo sin Motta ni Javier Saviola. Rijkaard deberá improvisar de nuevo.

Tuvo problemas en el túnel

La situación no fue cómoda para Thiago Motta en el Celtic Park. El centrocampista mostró su juego duro, pero también recibió por parte de los jugadores escoceses. Cuando acabó de ducharse, el medio se ubicó en el túnel de vestuarios para seguir la segunda parte. Allí tuvo problemas con los miembros de seguridad del club escocés, pero al final todo acabó en nada.

Lo más visto

Más noticias