Primera | Espanyol

Lemmens no tiene piedad del Racing

"Son muy buenos y los conozco, pero no significa que sepa por dónde saldrán"

CHEMA DÍAZ

No será un partido más. Será especial para mí. En Santander pasé cuatro años maravillosos de mi vida. El Racing es un club que llevó en mi corazón, pero no menos que el Espanyol, mi actual casa. Enfrentarme a mis amigos será extraño, pero estoy convencido de que los tres puntos se quedarán en nuestro casillero. Quiero ganar el partido". Esas palabras son de Erwin Lemmens, que el próximo domingo tendrá la responsabilidad de dejar su portería a cero, ante la visita del Racing, un equipo que camina más holgado que el Espanyol en la Liga, pero que en caso de perder, podría complicarse un poco la vida.

Y eso es lo que quieren hacer los jugadores de Luis Fernández. Sumar el tercer triunfo consecutivo en Liga y apretar un poco más la zona baja de la clasificación. Para Lemmens, que conoce a la perfección el juego del equipo montañés, la clave puede residir en el sistema que emplea Luis Fernández. La línea de cuatro defensas se siente protegida por el esfuerzo de los tres centrocampistas de contención; Pierre Wome, Ángel Morales y Fredson Cámara, y eso ha ayudado mucho al grupo. "De esta manera, el equipo es más compacto y todos tenemos más tranquilidad. Además, los jugadores de ataque están muy inspirados, como demuestran los últimos resultados", explicó el portero perico.

Su ataque. "Ellos han tenido partidos muy buenos esta temporada. En el último, ante el Madrid, lo demostraron. No pudieron ganar, pero todas las críticas alabaron el juego de Mario Regueiro, Javi Guerrero y Yossi Benayoun. Los tres son muy buenos y deberemos estar muy atentos a sus incursiones", explicó Lemmens. "Son muy buenos, aunque el que los conozca no quiere decir que sepan por donde van a salir", razonó.

Para el belga el partido tendrá matices muy especial, aunque más lo será para la grada, que quiere ver cuanto antes al equipo fuera de los puestos de descenso. Y Lemmens tiene muchas cosas a decir.

Morales: "Costará más este partido"

Sin prisa pero sin pausa. Eso quiso decir ayer Ángel Morales al referirse a que la plantilla vive días felices pero sin exceso de confianza. "De nada servirá lo que hemos hecho si no logramos la tercera victoria seguida. El domingo será diferente. Será un encuentro como el que jugamos ante Mallorca o Valladolid. Costará más este partido que los de Valencia y Celta, porque el Racing vendrá a especular", dijo. El centrocampista confía en el pinchazo de más de un rival directo la próxima jornada.

Hadji ve calidad para mantenerse

"En el poco tiempo que llevo aquí, he visto que en esta plantilla hay jugadores muy buenos. Este equipo, por la ciudad, por el club y por su afición, no merece perder la categoría". Así de claro y honesto se mostró ayer Mustafa Hadji. No obstante, el centrocampista no quiere lanzar las campanas al vuelo y alertó de la dificultad que supondrá el partido ante el Racing y los siguientes rivales: "Vienen equipos muy fuertes físicamente y que luchan mucho. Debemos tener los pies en el suelo", dijo.

Lo más visto

Más noticias