Primera | Espanyol

"Nuestra Liga comienza ahora"

Luis Fernández es consciente de que los próximos partidos serán determinantes

CARLOS MIRA

Después de la gran victoria del pasado domingo ante el Valencia en Montjuïc (2-1), Luis Fernández viajó a París para descansar y desconectar junto a su familia. Lo pudo hacer. Ganar al segundo clasificado de la Liga tiene su mérito, más teniendo en cuenta que la semana pasada fue muy movida en el Estadi Olímpic. Para el técnico galo las cosas se hicieron bien, pero hay que seguir opciones ante los rivales directos de la zona baja, con los que no se puede fallar: "Ahora comienza nuestra Liga. Ante el Celta, en Balaídos, tenemos que salir a morder. Tendremos que preparar el partido a conciencia, aunque después del último triunfo, parece que todo será más sencillo".

"El equipo está muy metido en la competición. Lo demostró ante el Valencia. Todos querían ganar para demostrar sus posibilidades en la Liga. La salvación sigue estando a seis puntos, pero ahora hay más equipos metidos en la zona baja y debemos amarrar bien los partidos", señaló el entrenador, que mañana se incorporará a los entrenamientos con la plantilla.

El dúo. Una de las cosas que más se han destacado del equipo es el buen entendimiento que tienen Raúl Tamudo e Iván de la Peña. El primero siempre remata los pases del segundo, que está pasando por un momento de juego y de forma realmente sensacional. "Iván está muy bien. Responde a las expectativas creadas. Tiene libertad de movimientos y él eso lo agradece. Además, nadie puede decir que no se esfuerce en defender, puesto que cuando las cosas se complican atrás, es el primero en ir a buscar la pelota en nuestra zona defensiva", explicó el entrenador francés.

Todos están convencidos de que las cosas se acabarán arreglando. Parece que están por el buen camino, pero la ansiada salvación sigue estando a seis puntos. Ahora toca el Celta, el sábado, y luego vendrán equipos implicados en la zona baja. La consigna es que no se escapen más puntos de casa, y poder sumar los máximos posibles lejos de Montjuïc.

Raducanu, posible novedad en Vigo

Luis está muy satisfecho con el esfuerzo de sus jugadores. Claudiu Raducanu, que debutó en Liga marcando en El Madrigal (0-1), aún se está acoplando al fútbol español. Pese a todo, el entrenador lo tiene en mente, sobre todo para los partidos fuera de casa. Por ese motivo, el delantero rumano podría volver a tener minutos y otra oportunidad para demostrar el porqué lo ficharon ante el Celta. Otro de los jugadores importantes en el equipo es Fredson. El domingo hizo una demostración de fuerza y entrega, algo necesario en el esquema de cualquier equipo, pero más en el del galo, que apuesta abiertamente por el juego de ataque. El brasileño se está ganando, poco a poco, el respeto de la grada perica.

Lo más visto

Más noticias