NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Golf | Polémica

Una golfista que cambió de sexo dice no tener ventaja sobre el resto

"No es verdad que golpee más largo que el resto de chicas. Dos años antes de operarme, recibí un tratamiento hormonal para frenar la formación de testosterona y aumentar la de estrógenos".

<b>DESCONOCIDA</B>. Bagger, de 37 años, acude al torneo con una invitación de la asociación.

Mianne Bagger, la golfista danesa que se sometió a una operación de cambio de sexo en 1995 y que debutará este jueves en el Open de Australia femenino, ha asegurado que no tiene ninguna ventaja sobre sus competidoras.

"No es verdad que golpee más largo que el resto de chicas. Dos años antes de operarme, recibí un tratamiento hormonal para frenar la formación de testosterona y aumentar la de estrógenos, y ahora sólo toma una pastilla de estas al día, aunque si dejara de tomarla, tampoco aumentaría la testosterona", ha declarado al diario "BT".

La golfista afincada en Australia, quien dice que "sólo soy una variación distinta de mujer", muestra su esperanza de que se cambien los reglamentos de las pruebas femeninas para profesionales, que impiden participar a quien no haya nacido mujer.

Juega como invitada

Bagger, de 37 años, acude al torneo con una invitación de la asociación de aficionados, después de haber ganado varios torneos en el sur de Australia. Ser la primera golfista en cambiar de sexo que compite en un torneo profesional no le intimida.

"Sé que habrá una enorme atención sobre mí, pero lo llevo bien. Me he preparado para esto durante cinco años. La gente no sabe por lo que he pasado para llegar hasta aquí", ha señalado la golfista, quien cambió su nombre danés, Marianne, por otro más fácil de pronunciar para los australianos.

Mianne Bagger dice que su vida ahora "no podría ser mejor" y se lamenta de haber esperado tanto tiempo para operarse, aunque asegura haberse sentido siempre mujer.