Primera | Barcelona

Cruyff pide a Núñez que haga autocrítica

"Si uno quiere quejarse, lo primero que tiene que hacer es valorarse a sí mismo", dijo el ex técnico azulgrana

CARLOS MIRA

Si uno quiere quejarse, lo primero que tiene que hacer es valorarse a sí mismo. Lo mejor es destacar, sobre todo, a los jugadores del Dream Team y, a partir de ahí, todo el mundo valorará a todo el mundo". La frase es de Johan Cruyff ayer en Planet Fútbol, la feria temática del deporte rey que estos días se celebra en Barcelona. El ex técnico del equipo culé quiso responder, de esta manera, al egocentrismo de Josep Lluís Núñez, ex presidente del Barça, que el pasado sábado rompió su silencio para atacar directamente al nuevo proyecto presidencial que domina en el Camp Nou desde el pasado mes de junio, además de vertir una serie de críticas al equipo más glorioso que ha jugado en Can Barça en los últimos años.

"Cuando viene mucha gente nueva, se necesita una época para acostumbrarse. Esto es aplicable a jugadores, técnicos y directiva. Todo requiere su tiempo, es lo que he dicho siempre, por lo que debe reinar la tranquilidad", aseguró Cruyff, mostrando, por enésima vez, un apoyo incondicional a Laporta y a su dogma, tanto institucional como futbolístico.

Mejoría. Pero no acabó ahí. Fue a más. Ante la mejoría de resultados que ha tenido el equipo de Rijkaard, la explicación de Cruyff fue muy clara y explícita: "Ahora llevan seis o siete meses y las cosas comienzan a funcionar. Todo el mundo está cómodo en su posición, tanto los jugadores como los entrenadores, y así, normalmente, es cómo y cuándo llegan los resultados, aunque los errores son inevitables. Eso está claro".

Curiosamente, ayer se cumplieron 30 años de la manita del Barça de Rinus Michels en el Santiago Bernabéu, con Cruyff como estandarte azulgrana. En este sentido, el ex entrenador del Barcelona recordó que el partido fue adelantado una semana, ya que a su esposa Danny, embarazada de su hijo Johan Jordi, ahora en el Espanyol, se le practicó la cesárea. "El recuerdo que tengo es fantástico. Tuvo un gran impacto mediático, puesto que todo el mundo habló de aquel partido", señaló Cruyff.

Johan recordó el pasado, aunque lo que realmente cuenta en la vida es el presente. Que vaya tomando nota.

Lo más visto

Más noticias