Entrevista Luis Fernández

"Jugar al empate no sirve de nada a estas alturas"

"No voy a entrar en críticas a nadie. El pasado no cuenta para mí. Cada uno tiene su manera de trabajar y no tengo por qué hablar de Clemente"

Después de perder en Málaga, ¿cómo es el día después?

Estoy fastidiado, evidentemente. Durante la semana nos habíamos entrenado muy duro para poder seguir la racha de buenos resultados, pero al final no pudo ser. Lo intentamos, pero regresamos de vacío.

Sí, eso es cierto, pero se les fue el partido en un abrir y cerrar de ojos.

Perdimos la concentración en el momento clave. Controlamos bien el partido antes de recibir el primer gol. Intentamos crear nuestras ocasiones, pero sobre todo, lo que habíamos conseguido era tener el partido bien amarrado. Después, todo el mundo sabe qué es lo que sucedido.

¿Se enfadó?

No, pero hice ver a los jugadores que con el 2-1 podríamos haber jugado de otra manera. Podríamos haber intentado la remontada, pero decir ahora eso ya no tiene explicación alguna.

Entonces, ¿el tema de la concentración será uno de los aspectos a trabajar esta semana?

Ahora nos vienen dos partidos muy complicados en nuestro estadio. Y ese aspecto puede ser una de las claves más importantes para intentar frenar las acometidas de los rivales. Tenemos que estar centrados hasta después de ducharnos.

¿Qué opina del Madrid?

Pocas cosas se pueden decir. Vendrán a Montjuïc con todas sus estrellas (David Beckham y Guti están sancionados) e intentarán hacer su partido, buscando un buen resultado. Nuestras intenciones deben ser las mismas que en otros partidos y buscaremos la victoria.

Algunos le acusan de alinear un equipo muy ofensivo en los partidos en los que se juegan mucho.

¿Y qué quiere que haga? ¿Que saque a un equipo defensivo? ¿De qué nos sirve ante un rival directo todo lo que no sea ganar? Se lo he dejado claro, ¿no? Ante equipos como el Málaga y de la parte baja de la clasificación, no nos sirve jugar al empate, y creo que debo poner en liza a jugadores que asusten. Por ese motivo, Maxi, Tamudo, De la Peña, Jordi y Hadji debían estar juntos en el campo.

Pero usted debe comprender que hasta no hace mucho, Javier Clemente era el entrenador ...

¿Y? No voy a entrar en críticas a nadie. El pasado no cuenta para mí. Cada uno tiene su manera de trabajar y no tengo por qué hablar de Clemente.

No es esa la intención. Pero, posiblemente, la gente no acabe de comprender la filosofía del juego de ataque.

Eso no es problema mío, pero en el delicado momento en el que nos encontramos no podemos ir a asegurarnos un punto, como hacen otros equipos. Como le he dicho antes, lo único que busca el equipo y mi filosofía es ir a por los tres puntos.

Volvamos al Madrid. ¿Qué es lo primero que tiene que hacer para levantar la moral del vestuario?

Encontrar un estado de tranquilidad y calma. Ahora entramos en una fase determinante del campeonato, en la que los errores los podemos pagar muy caros.

¿Le costará?

Espero que no. La plantilla lo ha hecho muy bien hasta ahora y tiene la confianza para afrontar el tramo final de temporada con las mismas ganas que hasta ahora.

¿Se siente con fuerzas?

Soy un profesional y no me cansaré de repetir una y otra vez que me contrataron para intentar salvar al equipo. Y en eso estamos. No pararemos hasta que lo consigamos entre todos. Estamos en ello.

Lo más visto

Más noticias