NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Golf | FRB Open de Phoenix

Sergio García: "Ahora apunto más o menos donde quiero"

El jugador español confía en en poder jugar la próxima Ryder Cup sin necesidad de ser invitado

<b>BUENOS GOLPES. </b>Sergio García protagonizó una serie espectacular en Phoenix, al anotarse ocho birdies sin fallos tras 31 hoyos.

Sergio García, cuyo primer torneo del año se saldó con un excelente noveno puesto, en el FRB Open de Phoenix, se ha mostrado confiado con su juego y ha asegurado que "ahora" apunta "más o menos" donde quiere.

García, de 24 años, ha concluido la fase más importante de la remodelación del swing emprendida hace casi un año bajo la supervisión de su padre y entrenador Víctor. Acabó 2003 adjudicándose el título de Sun City (Suráfrica) y tras casi dos meses de pausa retomó la actividad con un golf soberbio.

"Estoy golpeando a la bola bastante bien. Sé que mis golpes son buenos, me gusta cómo rueda la bola y apunto, más o menos, donde quiero. Lo que necesito es un poco más de consistencia con el putt", ha explicado el jugador de Borriol, quien precisó que con este último palo necesita mejorar "la línea y la velocidad".

García protagonizó una serie espectacular en Phoenix, al anotarse ocho birdies sin fallos tras 31 hoyos, desde el decimoséptimo de la primera jornada hasta el undécimo de la tercera. El castellonense se colocó a partir de entonces en los puestos de vanguardia del torneo.

Sobre la próxima Copa Ryder de septiembre, García se ha mostrado confiado en poder jugar sin necesidad de ser invitado, gracias a las nuevas normas que incluyen la clasificación mundial.

El golfista español participó en la última edición de la Copa Ryder mediante la invitación del entonces capitán, el escocés Sam Torrance: "Jugando en los torneos que quiera, y si lo hago bien, sumaré los puntos necesarios en la clasificación mundial. Gracias a los nuevos criterios de clasificación para la Copa Ryder, esto será posible y facilita un poco las cosas a los jugadores europeos que competimos en los Estados Unidos".

El nuevo reglamento de clasificación para formar el equipo de doce jugadores establece que, de forma automática, cinco provengan de la clasificación mundial y otros cinco de la lista europea, en un periodo de 12 meses que concluirá el 22 de agosto tras el NEC Invitational.

Los dos jugadores restantes serán elegidos personalmente por el capitán del equipo, que para la próxima edición que se disputa en el campo de Oakland Hills de Detroit será el alemán Bernhard Langer.