NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Golf | Bangkok

Miguel Ángel Jiménez gana el torneo de Bangkok

El español ha aventajado en dos golpes al danés Thomas Bjorn.

<B>GANADOR</B>. Jiménez suma su octava victoria en el Circuito Europeo.

El español Miguel Angel Jiménez se ha proclamado ganador del torneo de golf de Bangkok al concluir su participación con un total de 271 golpes, 17 bajo par, y aventajar en dos al danés Thomas Bjorn, que lideró la prueba desde el inicio de la misma el pasado jueves.

Jiménez, de 40 años, ha sumado así su octava victoria en el Circuito Europeo después de iniciar la última jornada a un golpe de Bjorn y presentar una tarjeta para hacerse con el triunfo de 68 golpes, cuatro bajo par, frente a los 71 del danés, que cuajó su peor actuación.

Thomas Bjorn, que también aspiraba a sumar su octavo título en el Circuito Europeo, no pudo conservar la escasa ventaja que tenía sobre el malagueño en la jornada definitiva ya que la bola se le fue al agua y solventó con bogey el hoyo 17, para zanjar su actuación con 70 golpes, uno bajo el par del campo, y un total de 273, 15 bajo par.

Buena jornada de Randhawa. Els, décimo

El danés compartió la segunda posición final con el indio Jyoti Randhawa, autor de la mejor actuación de la jornada definitiva, ya que partía desde el puesto 26 y completó el recorrido con 64 golpes -8 bajo par-. Randhawa hizo doble eagle en los hoyos 7 y 16, lo que le permitió ascender hasta los puestos de cabeza.

El surafricano Ernie Els, defensor del título, presentó una última tarjeta de 69 golpes para sumar un total de 275, 11 bajo par, y ocupar la décima posición compartida con otros dos golfistas, el australiano Scott Gardiner y el inglés Ian Poulter.

El inglés Nick Faldo, dos veces ganador de este torneo, concluyó con 276 golpes, 12 bajo par, tras un recorrido final de 69. Faldo, que no consigue un título desde 1997, compartió la décimo tercera posición con otros cuatro jugadores, entre ellos el escocés Colin Montgomerie.