Fútbol sala | preeuropeo 2005

Cuatro apagones en la inauguración

A. Alcázar

España y Finlandia desfilaban hacia el centro de la cancha bajo el son de una melodía made in UEFA cuando se hizo la oscuridad y el silencio. Unos segundos de desconcierto y se hizo la luz. Un par de minutos después, cuando los capitanes sorteaban campo, otro apagón. Así fue anteayer la inauguración del Preeuropeo y del Pabellón de la Ciudad del Fútbol de la RFEF.

Pero la cosa no quedó ahí. A 30 segundos del descanso, España circulaba el balón cuando de nuevo el pabellón se quedó en penumbra. Segundos después volvió la luz, aunque hubo que recuperar el tiempo y el resultado de los electrónicos. La oscuridad se repitió 23 segundos más tarde.

"El único problema es que no se calculó la tensión del servicio que se necesitaría para cubrir todos los medios que se engancharon a la red, como televisión, ordenadores, el sistema de publicidad, la iluminación... En el descanso del partido se subsanó elevando los kilovatios de tensión y no hubo más problemas", explicaron fuentes de la organización.

Lozano: "Lituania, más complicado"

España juega hoy ante Lituania, un rival duro y complicado. La Selección tendrá que trabajar mucho para anotarse el segundo triunfo del Preeuropeo, aspirar a ser campeona de grupo y asegurarse un puesto en los continentales de Chequia 2005. "Lituania es mejor que Finlandia y no será tan fácil ganarles. Son rocosos, con una defensa férrea y salen bien a la contra. Habrá más partido y para la gente será un espectáculo más divertido. Confío en que el pabellón se llene y la gente se involucre", analiza el seleccionador nacional Javier Lozano, que podrá contar con todos sus jugadores.

Lo más visto

Más noticias