Rally Dakar | 15ª etapa

Arcarons: "Nani ha alcanzado su madurez"

¿En qué ha cambiado el Nani Roma de este año, seguro, sensato, tranquilo y rápido como el que más, respecto al de años anteriores, nervioso, impulsivo, precipitado y más rápido de la cuenta?

¿En qué ha cambiado el Nani Roma de este año, seguro, sensato, tranquilo y rápido como el que más, respecto al de años anteriores, nervioso, impulsivo, precipitado y más rápido de la cuenta? Jordi Arcarons, su jefe, tiene la respuesta: "Ha alcanzado su madurez y aumentado la confianza en sí mismo. Puede marcar una época".

El cuatro veces subcampeón del Dakar es desde este año el responsable del equipo KTM español y el resultado es inmejorable. Así explica las claves del éxito: "Vengo trabajando con Nani desde septiembre, pero él ya tenía la capacidad para pilotar mejor que nadie una moto. Hemos potenciado sus puntos débiles, que eran la orientación y la lectura del rutómetro. También nos hemos ido a Marruecos, Túnez y algunos sitios de España para hacer simulacros de carrera".

El trabajo ha dado sus frutos y Arcarons, que trajo al catalán a su primer Dakar en el 96, dice de él que "ya no necesita ser tan rápido porque siempre sabe dónde tiene que ir, cómo improvisar y mantener la calma. Lo malo es que cuando se baja de la moto está nervioso, porque él es así, pero entre todos conseguimos que mantenga la calma". Eso sí, Jordi no cambiaría haber ganado él por el triunfo de su pupilo: "En su día me marqué como objetivo ganar el Dakar y no lo conseguí. Ahora me propuse que lo hiciese Nani y está cerca. Sería una gran alegría, pero no tanto como si lo hubiese ganado yo".

Lo más visto

Más noticias