Dakar 2004 | 7ª Etapa

Debacle en una durísima etapa

Esteve perdió el liderato y todas sus opciones, pero Roma sigue segundo.

Opinión unánime: la etapa Tan Tan-Atar, con 1.055 kilómetros (701 de especial), resultó la más larga y dura de los últimos tiempos. Hubo debacle general y, bien entrada la noche, la mitad de la caravana aún estaba por llegar al bivac. Tenían de plazo hasta las ocho de la mañana para seguir en carrera. Entre los damnificados estaba Isidre Esteve. El ilerdense se cayó y después rompió el motor a 50 kilómetros de la meta, con lo que perdió el liderato y toda opción a la victoria final.

Otro de los grandes favoritos en moto que dijo adiós al triunfo fue Meoni. El italiano estaba destrozando la carrera hasta que se desintegró la rueda trasera de su bicilíndrica y de eso se benefició Nani Roma, que perdía con él un cuarto de hora en el segundo control de paso. "Meoni me estaba masacrando, pero por suerte se le ha roto el mousse", dijo el español.

La etapa en motos la ganó Richard Saintc, que ha resucitado y ya es tercero en la general por detrás de Despres y Roma. En coches, los favoritos no fallaron y el triunfo fue para el japonés Masuoka, que sigue en cabeza con sólo 11 minutos de ventaja sobre el segundo, Peterhansel. El francés es el niño mimado de la organización y hace dos días le perdonaron media hora de sanción tras ser remolcado durante 80 kilómetros.

Lo más visto

Más noticias