Rallies | 4ª Etapa

Esteve es líder y a Roma le tocó sufrir

El motorista catalán acabó tercero en una etapa que ganó Meoni, mientras que su compañero cedió cinco minutos por una avería.

Este Dakar no va a dar tregua a los participantes. En la primera jornada en África (Tánger-Er Rachidia) llegó la noticia alegre con el liderato de Isidre Esteve en motos gracias a su tercer puesto, pero hubo disgustos serios. Su compañero de equipo Nani Roma fue la cruz de la noticia al sufrir su primera avería mecánica en la especial de 75 kilómetros. Pudo acabar, pero se fue a cinco minutos del ganador de la etapa, el italiano Fabrizio Meoni.

Es una mala forma de empezar la de Roma, aunque sólo fue un susto recuperable en los próximos días. Decidió montar en su KTM un neumático de baja densidad, con menos presión, que permite ir más rápido en los terrenos blandos. La jugada al principio le salió bien porque les sacaba tiempo a sus rivales en un tramo bastante embarrado, pero en la parte fi nal le esperaba una recta de asfalto que le hizo fundir su neumático trasero. Se quedó en la llanta y tuvo que ir los últimos 20 kilómetros prácticamente

parado. Rozó la minutada.

Más problemas. No fue el único de la lista de favoritos con problemas. El último ganador, Richard Saintc, se fue al suelo y palmó siete minutos, más un corte en el brazo izquierdo y heridas en la mano. El galo optó por montar los neumáticos desert, que deslizan mucho en barro pero son más resistentes, y se pasó de rápido.

En el capítulo de coches, Ari Vatanen sacó a relucir su clase y logró con su Nissan su victoria número 50 en una prueba que ha ganado cuatro veces.

Por algo será. Y ojo a su compañero Colin McRae, que sólo cedió 41 segundos para acabar cuarto y quedarse sexto en la general.

Lo más visto

Más noticias