Navarra debuta en El Sadar sin Urzaiz, Tiko ni Gurpegui

Amistoso | Navarra - Burkina Faso

Navarra debuta en El Sadar sin Urzaiz, Tiko ni Gurpegui

Celebra ante Burkina Faso el 75 aniversario de su federación sin hacer ningún entrenamiento

Por primera vez una buena parte de los futbolistas profesionales navarros se reunirán esta tarde para formar parte de un mismo equipo, la selección navarra. La Federación Navarra de Fútbol, con motivo de su setenta y cinco aniversario, ha decidido crear esta selección, que esta tarde en El Sadar debutará ante Burkina Faso. Un equipo, el navarro, un tanto peculiar, ya que en él apenas hay delanteros natos, mientras que el seleccionador, Pedro Mari Zabalza, se verá obligado a reconvertir a diestros como Yanguas o Chema en zurdos, ante la ausencia de los mismos. Resulta también curioso que los únicos encuentros previos que vaya a realizar la selección navarra sean una comida hoy a mediodía y el calentamiento antes del partido ya que no será hasta las once de esta misma mañana cuando se concentren. La creación de esta selección tampoco ha eludido la polémica, pues tres jugadores navarros (Urzaiz, Tiko y Gurpegui) decicidieron alinearse ayer con la selección de Euskadi.

Los organizadores confían en que el partido de esta tarde sea una fiesta. Por su parte, Zabalza confiesa que es un orgullo para él ser el seleccionador, pero que lo que realmente le hubiera encantado hubiera sido poder jugar con la selección de su tierra.

La selección navarra tendrá enfrente a la selección africana de Burkina Faso, equipo del que poco se conoce. La mayor parte de los componentes de la selección africana jugó el pasado Mundial Sub-20 y se reparte en las ligas francesa, belga y holandesa. Los africanos vestirán su habitual indumentaria verde mientras que Navarra, en su debut como selección, jugará de rojo.

Podrían acudir unos 8.000 espectadores

La creación de la selección navarra ha tenido buena aceptación en la comunidad foral y los organizadores del encuentro confían en que esta tarde El Sadar se convierta en una fiesta. La Federación se encargó de poner a las entradas precios asequibles para animar a la gente a que acuda al encuentro. De este modo, los socios de Osasuna han pagado siete euros por entrada, los no socios, diez, y los niños, cinco. La Federación navarra estima que unas 8.000 personas podrían acudir esta tarde a El Sadar.